Buscando semifinalistas

En los partidos de vuelta de la Liguilla los ocho invitados se juegan la vida
Buscando semifinalistas
Cruz Azul quiere que 2014 sea, al fin, el año en que gane un nuevo título del futbol mexicano. Foto: Efe

La Liguilla de la Liga MX tiene la responsabilidad de rescatar el Clausura 2014.

En los cuartos de finales el superlíder Cruz Azul se mide al León, campeón defensor. La Máquina Celeste tiene enfrente a una ‘bestia’ herida pero no debe subestimarla porque entonces todo se le podría complicar.

Los dirigidos por Luis Fernando Tena son los que mejor llegaron jugando a la Liguilla y no deberían ser víctimas de la famosa maldición del superlíder. Los Celestes deben ser contundentes y no perdonar en ningún momento a los guanajuatenses.

El sublíder Toluca ingresó a la Liguilla tambaleándose un poco: la derrota que sufrió ante el Cruz Azul en la Concachampions sacudió un poco al equipo de José Saturnino Cardozo pero es innegable que cuenta con un plantel capaz de ganarlo todo.

Los Diablos Rojos necesitan encontrar esa regularidad que mostraron en el comienzo del torneo si quieren eliminar a Tijuana. Los Xolos no mostraron ser gran cosa en el torneo regular y sin duda son junto con León, Pumas, Santos y Pachuca los que aparentemente tienen menos posibilidades en esta Liguilla.

América igual que Toluca no convenció del todo pero se le tiene que dar el beneficio de la duda porque sus jugadores tienen mucha experiencia en postemporada.

Si Santos logra recuperarse del golpe anímico que sufrió en la Copa Libertadores podría ser un rival complicado para las Águilas, especialmente si el marcador esta apretado para el duelo de vuelta en el Azteca donde el América batalla mucho para ganar.

El choque de Pumas y Pachuca no es el más lucido pero quizás por lo parejo podría convertirse en duelo interesante.