LAPD de luto por agentes

Dos miembros de la Policía de LA fallecieron de diferentes causas

Luego de seis años que el Departamento de Policía no tuviera ninguna muerte de agentes en el cumplimiento del deber, ha tenido tres casos trágicos en apenas tres meses.

A las muertes de Nicholas Lee, Chris Cortijo, se une la de Roberto Sánchez, quien falleció la madrugada del sábado tras resultar herido en un accidente de tráfico mientras perseguía a un sospechoso en Los Ángeles, según confirmaron las autoridades locales.

Sánchez, de 32 años de edad y con seis años de servicio, murió en un hospital local, poco después del choque automovilístico ocurrido a las 3:45 a.m. en la localidad de Harbor City.

Según reportes policiales, Sánchez se encontraba siguiendo a un vehículo sospechoso cuando, en medio de la persecución, dio un giro a su patrullero para ir en sentido contrario, movimiento que ocasionó que una camioneta lo embistiera por el lado del conductor.

A consecuencia del accidente, el aparato de radio de la patrulla quedó inservible y el compañero de la víctima debió utilizar su teléfono personal para solicitar auxilio. El oficial que iba con él se encuentra hospitalizado en condición grave.

En una conferencia de prensa, el jefe del Departamento de Policía de Los Ángeles, el comandante Charlie Beck, confirmó “con un gran peso en el corazón y una gran tristeza”, la muerte del oficial latino, a quien le sobrevive su esposa.

“El oficial Sánchez murió como un héroe, pero eso no disminuye el duro golpe para su familia y sus compañeros oficiales”, manifestó por su parte el alcalde de Los Ángeles, Eric Garcetti, a través de un comunicado.

Tras el incidente, el conductor de la camioneta, un joven de 26 años y cuya identidad no ha sido revelada, abandonó la escena y se dio a la fuga, aunque posteriormente fue capturado, según informó la policía.

Los efectivos continúan con los operativos de búsqueda para dar con el conductor del vehículo que generó la persecución, un Ford Camaro rojo.

Sánchez es el tercer agente de la policía que fallece en accidentes de tráfico en menos de tres meses.

El pasado 7 de marzo, el oficial Nicolás Lee murió cuando su patrullero fue estrellado por un camión, y casi un mes después, el 5 de abril, el oficial Chris Cortijo corrió el mismo destino cuando su motocicleta resultó aplastada por una camioneta que la empotró contra otro vehículo.

Suscribite al boletín de Los Ángeles

Recibe gratis las noticias más importantes de Los Ángeles diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain