Urge mejor comunicación entre agencias del orden en CA

El reporte de The Police Foundation recalcó que debe mejorarse la comunicación entre agencias del orden de la región para asegurar la seguridad de los oficiales y el público en general.

Si bien el informe felicita a varias agencias del orden que estuvieron involucradas en la búsqueda del expolicía Christopher Dorner en 2013, también resalta la necesidad de que se mejore la comunicación entre ellas.

El reporte de 102 páginas elaborado por The Police Foundation recalcó que debe mejorarse la comunicación entre agencias del orden de la región para asegurar la seguridad de los oficiales y el público en general.

“Este incidente representa un evento centinela en la policía estadounidense ? uno que sirve de advertencia de los cambios necesarios en el sistema de seguridad pública”, dijo Jim Bueermann, presidente de The Police Foundation, en un comunicado de prensa. “Un ex oficial de policía entrenado estaba cazando oficiales y a sus familias, explotando límites geopolíticos, jurisdiccionales y tecnológicos y usando armamento sofisticado de gran potencia legalmente adquirido”.

Según el informe, hubo demoras y confusión en las coordinaciones de las agencias involucradas en la búsqueda de Dorner por los problemas de comunicación que se presentaron.

Además de la supuesta mala comunicación entre las agencias involucradas, el informe también critica el despliegue excesivo de oficiales en las montañas de San Bernardino. Eso no solo causó congestión en los caminos, sino que también distrajo a los encargados de dar órdenes.

“Mientras revisamos este reporte y continuamos reevaluando la respuesta de las agencias del orden, no olvidemos que vidas se perdieron y que familias fueron quebradas por este asesino”, dijo Charles Beck, jefe del Departamento de Policía de Los Ángeles (LAPD por sus siglas en inglés).

Dorner fue un ex oficial de LAPD que mató a tres personas y juró venganza contra el departamento tras lo que él consideró un despido injusto. La búsqueda por el fugitivo duró días hasta que terminó en una cabaña en la comunidad de Big Bear, donde Dorner murió.

Suscribite al boletín de Los Ángeles

Recibe gratis las noticias más importantes de Los Ángeles diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain