Se estremece volcán Chaparrastique
Continúa la actividad sísmica en la montaña salvadoreña
SAN SALVADOR (Notimex). El volcán Chaparrastique de El Salvador continuó ayer con una fuerte actividad sísmica en sus niveles de vibración en promedio de 750 unidades y lanzando ceniza con olor a azufre, informó una fuente oficial.
El más reciente reporte del Ministerio de Medio Ambiente y Recursos Naturales (MARN) señaló que se ha observado ceniza como arena de color negra en la Finca Lacayo y con fuerte olor a azufre.
El MARN indicó la actividad que experimenta el volcán es preocupante y que ya lo normal es que tenga vibraciones de 50 unidades.
El fin de semana, el promedio de vibraciones que tuvo fue de entre 602 y 973 unidades y también se observaron emisiones de gases por el cráter y caída de material fino (ceniza) en las fincas La Piedrita y Lacayo.
Protección Civil y el MARN mantienen un constante monitoreo en la zona desde el 29 de diciembre pasado, cuando hizo erupción y luego una segunda vez en febrero, aunque menos que la primera.
Muchas familias han sido desalojadas del volcán de San Miguel, en el oriente del país, a 125 kilómetros de la capital y llevadas a lugares seguros.
Pese a la alerta naranja en la zona, algunas familias se resisten a salir de sus casas y el temor de las autoridades es que haga erupción debido a las fuertes vibraciones que se experimentan.