LA recibiría a niños migrantes

Alcalde ofrece albergar a menores detenidos en la frontera

Los niños centroamericanos detenidos por la Patrulla Fronteriza que tienen familiares en Los Ángeles podrían ser trasladados a esta ciudad, dijo el alcalde Eric Garcetti.

“Estamos en pláticas con HHS (Departamento de Salud y Servicios Humanos) para traer a algunos de los niños centroamericanos a Los Ángeles… algunos tienen familiares aquí y lo mejor es que sean reunificados con sus familiares, mientras esperan una decisión sobre su estado migratorio”, dijo el alcalde.

Garcetti lamentó la situación en Murrieta, donde residentes inconformes con la decisión de las autoridades federales de trasladar los menores detenidos a esa ciudad para ser procesados, bloquearon las calles para evitar que los autobuses llegaran al centro de detención de migración.

El alcalde de Los Ángeles aseveró que eso no sucedería en esta urbe ya que aquí históricamente los inmigrantes son bien recibidos y que en el caso específico de estos detenidos, son menores de edad que han dejado sus países para huir de condiciones que ponen en peligro sus vidas.

“Esta es una crisis humanitaria. Son niños… yo entiendo la frustración de los residentes de Murrieta con un sistema de migración roto. Pero hay que recordar que son niños”, aseveró Garcetti.

La Opinión contactó a las autoridades federales sobre los posibles planes para transportar a los niños detenidos en la frontera a Los Ángeles, pero un portavoz del Departamento de Seguridad Nacional (DHS) informó que debido a la seguridad de los menores, no se pueden revelar el destino de estos.

En esta nota

migración
Contenido Patrocinado