¿Sabe de una carretera en mal estado? avísele a Obama

El presidente Barack Obama quiere oir las quejas y preocupaciones directamente del público, la Casa Blanca pide que los votantes avisen sobre carreteras que necesiten reparaciones

Washington.- Criticado por vivir aislado en la “burbuja” de Washington, el presidente Barack Obama quiere oir las quejas y preocupaciones directamente del público, y ahora la Casa Blanca pide que los votantes avisen sobre carreteras que necesiten reparaciones.

La Casa Blanca creó esta página web http://www.whitehouse.gov/rebuild-america en la que los estadounidenses pueden colgar sus fotos sobre las carreteras, puentes, y demás infraestructura que necesiten reparaciones.

Para la Casa Blanca, las fotos y participación del público son una herramienta valiosa para exigir que el Congreso apruebe sin demoras los fondos para proyectos de infraestructura para el año fiscal 2015, de los que dependen unos 700 mil empleos.

El Fondo Fiduciario para Carreteras, en particular, quedará insolvente tan pronto como el mes próximo, y el Congreso preve estudiar soluciones esta semana para evitar un lapso en los fondos.

Pero ese fondo, creado con los impuestos que se recaban de la gasolina, es otra fuente de discordia en el Capitolio porque, en un año electoral, ninguno de los dos partidos apoya la idea de aumentar los impuestos para financiar este y otros fondos para la infraestructura.

En la actualidad, el impuesto la gasolina permanece sin cambios desde 1993 a 18.4 centavos por galón, mientras que el impuesto para el diesel es de 24.4 centavos por galón.

Por otra parte, el Congreso tiene plazo hasta el próximo 30 de septiembre para aprobar nuevos fondos para el sector de transporte en los 50 estados o, de lo contrario, se pondrán en peligro “centenares de miles de empleos” y la continuación de más de 100 mil proyectos de tránsito y carreteras.

Un mapa interactivo de la Casa Blanca muestra que California, por ejemplo, tiene 172,201 millas de vías públicas, de las cuales el 34% está en “pobres condiciones” y si el Congreso no aprueba nuevos fondos para el transporte, pondrá en riesgo 73,572 empleos y 5,692 proyectos de tránsito y de carreteras en ese estado.

En Nueva York, el 23% de sus 114,592 millas de carreteras públicas están en malas condiciones y sin los fondos adicionales se pondrían en riesgo 48,389 empleos. Además, 6,402 proyectos de construcción o renovación de infraestructura tendrían que demorarse o cancelarse.

En el caso de Nueva Jersey, hay 39,213 millas de caminos y carreteras, de las cuales el 35% también están en malas condiciones, y el estado necesita fondos para poner a salvo 23,663 empleos y 1,311 proyectos de infraestructura.

A lo largo de toda esta semana, mediante discursos e informes oficiales, Obama busca centrar la atención del Congreso en su plan económico para la creación de empleos y para aumentar las inversiones en la infraestructura nacional.

Ante la inacción del Congreso sobre sus prioridades, Obama prevé recurrir a nuevas órdenes ejecutivas esta semana, en esta ocasión para realizar mejoras a la infraestructura.

El jueves próximo, durante un visita a Delaware, Obama anunciará una nueva orden ejecutiva para incentivar las inversiones del sector privado en la infraestructura nacional.

En esta nota

Obama

Suscribite al boletín de Noticias

Recibe gratis las noticias más importantes diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain