‘Ayudaría a resolver crisis’

Washington

El derribo del vuelo 17 de la aerolínea Malaysia Airlines sobre el espacio aéreo de Ucrania podría, paradójicamente, ayudar a resolver la crisis entre Ucrania y Rusia, afirmó un experto en asuntos de la región.

Aunque hay escasos detalles sobre el hecho el estado de las vícitmas, y sus posibles responsables, el incidente, ya bajo investigación, ha sonado las alarmas en Washington.

Tras ser informado del incidente, el presidente Barack Obama, de gira por Delaware, lo calificó como una “terrible tragedia”.

Obama anunció una serie de sanciones blandas contra Moscú, como parte de sus esfuerzos por aumentar las presiones internacionales contra Rusia por su injerencia en la zona.

Sin embargo, Robert David English, director de la Facultad de Relaciones Internacionales de la Universidad del Sur de California cree que el incidente, paradójicamente, podría ayudar a resolver la crisis entre Ucrania y Rusia y conducir a un cese al fuego duradero

Un acuerdo consensuado, sin embargo, requirirá no solo la voluntad política de Moscú sino también la “flexibilidad” del gobierno ucraniano, advirtió English

En esta nota

Malaysia Airlines Moscú Rusia Washington
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain