Herbalife resiste con los embates con alzas
Contrario a lo anunciado por financista, suben acciones de la firma
NUEVA YORK. Muy por el contrario a lo presagiado por el financista Bill Ackman, que había apostado a que ayer daría un golpe letal a la compañía de suplementos medicinales Herbalife, las acciones de esta registraron un alza de 25%.
El precio de las acciones se disparó durante la presentación de casi tres horas que Ackman brindó en el AXA Equitable Center de Manhattan, Nueva York, en la que pretendía demostrar que la operación de Herbalife es un esquema piramidal.
Las acciones subieron casi 18%, borrando gran parte de la caída de 7% que se había producido antes del evento, para llegar finalmente a un 25% ó $67.77 por acción.
Ackman, presidente de Pershing Capital Management, apostó $1,000 millones de su fondo de inversión al derrumbe de Herbalife.
Su presentación estuvo basada en una investigación llevada a cabo por dos años entre más de 240 clubes de Herbalife, tanto en Estados Unidos como en Latinoamérica. “Herbalife posee una plataforma de clientes ficticios,” dijo Ackman, sosteniendo que hay muchas personas trabajando con escaso adiestramiento y con la esperanza de conseguir una posición como distribuidor.
El financista mostró videos y diapositivas de miembros de los clubes de salud ubicados en diversos países, pero ninguno de ellos estuvo accesible para la prensa.
John DeSimone, ejecutivo de Herbalife, negó las acusaciones enfatizando: “estamos orgullosos del incansable esfuerzo de nuestros millones de miembros alrededor del mundo y esto nos hace una compañía creíble hoy en día”.
Organizaciones latinas enviaron recientemente una carta a la Asociación Nacional de Fiscales (NAAG) pidiendo que se unan a los fiscales de Nueva York e Illinois para investigar a Herbalife.
Herbalife está bajo investigación por la Federal Trade Commission (FDA), el organismo encargado de fiscalizar a las empresas que cotizan en bolsa.