Exconcejal de Bell condenado a un año cárcel en caso de corrupción

También deberá restituir $177 mil a la ciudad

El último de los cinco exconcejales de Bell envueltos en un escándalo de corrupción en la pequeña municipalidad del sureste de Los Ángeles fue sentenciado hoy a un año de cárcel, aunque recibirá crédito por 340 días ya servidos tras las rejas.

Víctor Bello también fue sentenciado a cinco años de libertad condicional y deberá restituir $177 mil a la ciudad.

La condena contra Bello, de 55 años, concluye la fase se sentencias para los exfuncionarios acusados de inflar sus salarios y recibir compensación por reuniones de comités que rara vez, o nunca, tenían lugar.

Ayer, el ex alcalde Óscar Hernández, fue sentenciado a un año en la cárcel y cinco años con libertad condicional, además de tener que hacer 1,000 horas de servicio comunitario y pagar una restitución a la Ciudad de Bell de $241 mil.

Teresa Jacobo fue sentenciada a dos años en prisión. También deberá restituir $242 mil a la ciudad. El exconcejal George Cole fue sentenciado a 180 días de confinamiento domiciliario y a cinco años de libertad condicional. Asimismo, el exconcejal George Mirabal fue sentenciado el 11 de julio a un año de cárcel, cinco de libertad condicional y a 1,000 horas de servicio comunitario.

El escándalo descubierto en 2010 en Bell mostró la corrupción existente en la pequeña municipalidad casi 100 por ciento latina, que todavía busca recuperarse financieramente del impacto que le provocó el escándalo.

Suscribite al boletín de Los Ángeles

Recibe gratis las noticias más importantes de Los Ángeles diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain