#BuenosDíasLA: Jefe de LAPD acusado de favoritismo

Al darse a conocer la acusación, el LAPD emitió de inmediato un comunicado el domingo en que asegura que el jefe Beck no estuvo involucrado de ninguna manera en esa investigación

A una semana de que se decida si Charlie Beck se mantiene cinco años más al frente de la Policía de Los Ángeles (LAPD) ya empezaron a sacarle los trapitos al sol.

El capitán Peter Whittingham, quien goza de muy buena reputación en la comandancia de North Hollywood donde está asignado, envió una carta a la Comisión de Policía en la queacusa al jefe Beck de imponer el reglamento disciplinario de manera selectiva y a su conveniencia. La acusación de Whittingham se refiere a la supuesta intervención del jefe policíaco en el caso del sargento George Hoopes, quien iba a ser degradado por tener una relación romántica con Brandi Pearson, una subalterna quien es la hija del jefe Beck.

Estado del tiempo: Acabamos la semana con calorcito en el Sur de California. En el centro de la ciudad habrá hoy una máxima de 80ºF y una mínima de 62ºF en horas de la noche.

Reporte del tráfico: Un accidente está bloqueando el carril derecho en la Autopista 5 en dirección sur a la altura de la Avenida Valley View. Además, se ha reportado un coche descompuesto bloqueando el carril derecho del freeway 60 oeste a la altura de la Avenida Garfield. Finalmente, un coche averiado en el 405 norte en el Bulevar Roscoe está bloqueando en carril izquierdo. Aquí un mapa interactivo de los freeways de la región con información en tiempo real.

Hoy en Los Ángeles:

La retórica alarmista empleada contra los niños indocumentados centroamericanos evoca memorias de las falsas acusaciones contra inmigrantes de Europa, muchos de ellos niños, y de Asia, a principios del siglo 20: traen enfermedades contagiosas, son criminales y vulneran la seguridad ciudadana.

También, dos hombres han sido sentenciado a cumplir su condena de meses en una prisión federal por haber iniciado el Incendio Colby en el área de Glendora en enero del 2014. Clifford Henry Jr., de 22 años de edad, cumplirá una condena de seis meses, mientras que Steven Robert Aguirre, de 21 años, estará detenido en una prisión federal por cinco meses.

That’ll do, #LosAngeles. That’ll do. [via: http://t.co/mBa8EQaPSf] pic.twitter.com/n5RCZHKotq

— We Like L.A. (@WeLikeLA) August 4, 2014

El pasado viernes 1 de agosto, Valencia, de 16 años, colocó removedor de esmalte de uñas en su pecho y le prendió fuego. Sin embargo, no pudo apagarlo y sufrió quemaduras en su rostro, cuello y caderas. Todo esto es parte de una peligrosa nueva moda entre jóvenes.

Esta sección es para ti. Si tienes alguna información comunitaria, o quieres enviarnos fechas de eventos, cumpleaños, bodas, críticas o correcciones, escribe un email a Alonso Yáñez a alonso.yanez@impremedia.com.

Síguenos en Twitter en @LaOpinionLA, y no te olvides de visitar el hashtag #BuenosDíasLA en Twitter y Facebook. Compartir trae alegría… Si te gusta esta sección, compártela con un amigo o familiar y pídele que se inscriba a nuestro newsletter.

Suscribite al boletín de Los Ángeles

Recibe gratis las noticias más importantes de Los Ángeles diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain