Con pasos agigantados

Sandoval decide triunfo de San Francisco con doble en el noveno
Con pasos agigantados
Pablo Sandoval dispara el hit de oro en el noveno inning, ayer en el Citi Field de Nueva York. /GETTY IMAGES

Los Gigantes de San Francisco no necesitaron exhibir todo su potencial, sólo les bastó sacar provecho de las fallas del bullpen de los Mets para ganar 4-3 en el Citi Field de Nueva York.

Muy temprano los locales tomaron ventaja cuando el abridor de los Gigantes, Tim Hudson, dio boleto a Curtis Granderson y el siguiente bateador Danny Murphy le devolvió un envío por arriba de la cerca para poner un 2-0 que era una promesa, que a la postre no fue cumplida por los neoyorquinos.

Sería hasta la tercera entrada cuando el abridor de los Mets, Dillon Gee, se complicó y tras un out dio base por bolas a Buster Posey y a Hunter Pence para que Pablo Sandoval, que produjo tres carreras, iniciara su fiesta, con un batazo impulsor que igualó el juego 2-2.

Dee se equilibró hasta la quinta entrada cuando David Wright remolcó a Murphy para dar ventaja de nuevo a Mets.

Llegaría la séptima entrada y ya era hora del bullpen para defender la victoria por lo que el mánager Terry Collins trajo a Jeurys Familia, quien no traía nada en la bola y después de tolerar un triple de Pence y caminar a Blanco cometió un wild pitch que permitió a Pence pasar por home y poner de nuevo el 3-3. Faltaba sumarle más a las desgracias del relevo de Mets ya que Jenry Mejía, en funciones de taponero, y después de sacar dos outs, le permitió imparable a Gregor Blanco quien robó segunda mientras bateaba Posey y dejó el camino abierto para que Sandoval redondeara la tarde con otro doble, que remolcó a Blanco para rubricar la victoria de los de la bahía.

El taponero mexicano Sergio Romo (5-3) fue el ganador. Santiago Casilla sacó los tres outs del noveno y se agenció su noveno rescate del año

laopinion.com