No supervisarán al Sheriff pero sí gastarán más en cárceles

Tres supervisores se opusieron a crear una comisión de vigilancia para el Departamento del Sheriff

A pesar de los escándalos por corrupción y el excesivo uso de la fuerza de los alguaciles que ha costado millones de dólares a los contribuyentes, tres supervisores se opusieron este martes a la creación de una comisión ciudadana de vigilancia del Departamento del Sheriff.

Michael Antonovich, Don Knabe y Zev Yaroslavsky se opusieron a la medida que había sido propuesta por grupos civiles que han estado luchando en contra del abuso policíaco.

El rechazo de los tres supervisores se contrapuso a los casi cien comentarios públicos que se hicieron, casi todos a favor de crear esa comisión que estaría integrada por nueve personas.

Por otro lado, la Junta de Supervisores votó de manera unánime a favor de gastar $14.5 millones de dólares para el plan de expansión de cárceles.

Los supervisores Gloria Molina y Mark Ridley-Thomas apoyaron la medida al argumentar que sería muy práctica para la rendición de cuentas y que los alguaciles sean responsables de sus actos.

“Yo no quiero proteger a un policía corrupto, no quiero proteger un sistema administrativo que cubre a los malos policías, necesitamos un sistema con integridad”, declaró Molina.

Antonovich, Knabe y Yaroslavsky consideraron que primero deben enfocarse en establecer la recién creada Oficina de Inspector General a cargo de Max Huntsman, quien tendrá la tarea de revisar e investigar las quejas.

LEE MÁS SOBRE EL TEMA


Recriminan acción del Sheriff

Piden mayor supervisión al Sheriff de L.A. tras muerte de hombre inocente

Investigan asesinato de empleado del Sheriff de L.A.


Además, dijeron, esa comisión no serviría de mucho porque no tendría ningún poder legal sobre la persona que sea electa como Sheriff.

Patrisse Cullors, de la organización Dignity and Power Now que ha estado luchando contra los abusos del Sheriff, dijo que la postura de los tres supervisores fue patética.

“Nos dieron puras razones de mierda, que habría que esperar, pero para qué esperar más si durante décadas ha habido una cultura de la violencia, parece que no les importa lo que piense la comunidad”, reprochó.

La comisión ciudadana de supervisión sería un cuerpo de transparencia dentro del Sheriff similar a como ocurre en el LAPD con la Comisión de Policía, explicaron los que estaban a favor.

Suscribite al boletín de Los Ángeles

Recibe gratis las noticias más importantes de Los Ángeles diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain