Ex concejal de Bell sale libre por falta de cupo

Más de 13,500 presos son liberados cada mes en California debido a este problema

El ex concejal de Bell involucrado en un escándalo de corrupción, George Mirabal, fue dejado en libertad el domingo, menos de un mes después de ser sentenciado a un año de cárcel, debido a la falta de cupo en la prisión.
Mirabal fue el primero de cinco ex concejales en ser sentenciado el mes pasado por adjudicarse excesivos salarios que rondaban los 100 mil dólares, supuestamente por tomar parte en juntas y comités que rara vez se reunían.
George Mirabal fue sentenciado a pasar un año en la cárcel y cinco más en libertad condicional (probation), además de que tiene que devolver $242,000 dólares a la ciudad de Bell, de la que se sirvió como concejal y alcalde durante varios años. Mirabal además tendrá que servir mil horas de servicio comunitario.

Mirabal, un empresario mortuorio de 64 años de edad, fue el primero en ser sentenciado de los cinco exconcejales encontrados culpables por corrupción pública en la ciudad de Bell, a la cual habrían dejado casi en la bancarrota.

Tras dictarse la sentencia, el exconcejal y socio de una cadena de funerarias se disculpó con los residentes de Bell por no haber sido más vigilante de lo que pasaba en la ciudad y aceptó su responsabilidad.

Los otros concejales recibieron sentencias similares a la de Mirabal.

Víctor Bello también fue sentenciado a un año de cárcel y cinco años de libertad condicional, así como restituir $177 mil a la ciudad. El ex alcalde Óscar Hernández, fue sentenciado a un año en la cárcel y cinco años con libertad condicional, además de tener que hacer 1,000 horas de servicio comunitario y pagar una restitución a la Ciudad de Bell de $241 mil.

Teresa Jacobo fue sentenciada a dos años en prisión. También deberá restituir $242 mil a la ciudad. El ex concejal George Cole fue sentenciado a 180 días de confinamiento domiciliario y a cinco años de libertad condicional.

El escándalo descubierto en 2010 en Bell mostró la corrupción existente en la pequeña municipalidad casi 100 por ciento latina, que todavía busca recuperarse financieramente del impacto que le provocó el escándalo.

La sobrepoblación en las cárceles del condado es un enorme problema.

El diario Los Angeles Times reportó recientemente que más de 13,500 presos son liberados cada mes en California debido a este problema, un aumento del 34 por ciento en los últimos tres años.

Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain