Bilbao sueña grande

Vence al Nápoles y regresa a Champions después de 16 años

El delantero del Athletic de Bilbao, Aritz Aduriz,  celebra el gol que le marcó ayer al Nápoles en el San Mamés.

El delantero del Athletic de Bilbao, Aritz Aduriz, celebra el gol que le marcó ayer al Nápoles en el San Mamés. Crédito: <copyrite>efe</copyrite><person>< / person>

SERVICIOS COMBINADOS

Bilbao, España

El Athletic de Bilbao completó ayer el cuarteto de equipos españoles que entrarán en el sorteo de la fase de grupos de la Liga de Campeones tras vencer al Nápoles por 3-1 en el partido de vuelta de la última eliminatoria previa.

El triunfo representa para para el cuadro bilbaíno regresar a la Champions después de 16 años de ausencia.

Junto al Athletic se ganaron ayer su plaza en la Liga de Campeones el Arsenal inglés, el Malmoe sueco, el Bayer Leverkusen alemán y el partido Ludogorets búlgaro.

Aritz Aduriz, estrella principal en el Athletic, confesó al final del partido contra el Nápoles que todo lo que ha ocurrido en San Mamés “ha sido maravilloso.”

“He sentido una alegría inmensa junto a mis compañeros. Sería injusto que no hubiéramos pasado porque hemos trabajado muchos todo el año pasado para esto”. comentó el jugador.

” La victoria, los goles y el campo lleno … ha sido todo maravilloso”, dijo el autor de los dos goles que ayuidaron a remontar el primer tanto del cuadro visitante.

“Nos estábamos jugando todo el trabajo del año pasado porque todo estaba condicionado a esta eliminatoria”, subrayó.

Ya de cara al sorteo, Aduriz no tiene ninguna preferencia porque: “ya estamos muy, muy orgullosos con jugar la Champions contra los mejores equipos de Europa. Ya estamos muy satisfechos con entrar en el bombo y estaremos orgullosos de jugar en cualquier sitio”.

El Athletic va a la Liga de Campeones tras imponerse y por 3-1 al Nápoles en un partido en el que Marek Hamsik adelantó a los de Rafa Benítez, pero en el que apareció Aritz Aduriz al rescate con dos tantos que remontaron el marcador y que terminó 3-1 con un último gol anotado por de Ibai Gómez.

Al final, el 4-2 global fue para el Athletic en una eliminatoria en la que todo se decidió en el segundo tiempo del partido de ayer.

Hamsik recuperó la fe para el Nápoles, en el 46′, pero Aduriz apareció en el 61′ y el 69′ con dos goles para devolver la ventaja.

El Real Madrid conocerá hoy el nombre de sus primeros rivales para defender el título de campeón de la Liga de Campeones en el sorteo que la UEFA celebrará en Mónaco, donde el Atlético, subcampeón, y el Barcelona también esperan suerte entre los 22 clubes clasificados directamente.

A estos 22 equipos se sumarán los 10 ganadores de la eliminatoria.

El Foro Grimaldi de Mónaco acogerá la ceremonia del sorteo para el que la UEFA distribuirá a los 32 equipos que jugarán la fase de grupos en cuatro bombos, según su coeficiente, y después configurará los grupos con un club procedente de cada bombo.

El Real Madrid, que conquistó su décimo título el pasado mayo al derrotar al Atlético de Madrid, encabeza la tabla de coeficientes.

La UEFA evitará la coincidencia de clubes de un mismo país en un grupo y también la de fechas para la disputa de los partidos de éstos.

Si una federación tiene tres representantes, sólo dos podrán coincidir un mismo día

En esta nota

Champions

Suscribite al boletín de Deportes

Recibe gratis el boletín de deportes que un verdadero fan no se puede perder

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain