Padres acusados de torturar, no alimentar a sus hijos
Pediatras del Centro Médico de la Universidad Loma Linda alertaron a las autoridades sobre los tres menores de 4, 6 y 7 años que sufrían malnutrición
Erik Flores, padre de 30 añosde los menores, y Mariah Sugg, de 22, su novia, fueron arrestados bajo sospecha de torturar y no alimentar a sus tres hijos en Hesperia, informó el Departamento del Sheriff del condado de San Bernardino.
Pediatras del Centro Médico de la Universidad Loma Linda alertaron a las autoridades sobre los tres menores de 4, 6 y 7 años que sufrían malnutrición.
Los niños fueron llevados al hospital después de que el padre fue presentado con una orden de arresto.
Los dos niños más pequeños estaban débiles y con un peso mucho menor al requerido para su edad, informó el Sheriff. Los doctores dijeron que la niña de 4 años estaba cerca de la muerte y también mostraba señales de abuso sexual, informó el Departamento del Sheriff.
Hesperia father and his girlfriend are accused of starving and torturing three children; authorities seek information http://t.co/RlG5ieC2wf
— Los Angeles Times (@latimes) September 4, 2014
Autoridades investigan como homicidio la muerte de un niño de 2 años que vivía con su madre, quien estaba bajo supervisión del Departamento de Servicios para Niños y Familias (DCFS).
Jose-Rey Maldonado, de Signal Hills, falleció el 10 de agosto después que trabajadores sociales lo dejaron con su madre, quien recibía entrenamiento ordenado por la corte para mejorar sus habilidades como padre, informó el diario Los Angeles Times.
Testigos dijeron al periódico que Maldonado tenía moretes en su cara la noche antes de morir.
La aparente causa de muerte fue homicidio, confirmó el Departamento de Servicios para Niños y Familias.
Los tres hermanos del menor fueron removidos de la vivienda y puestos bajo custodia de las autoridades.
Las autoridades no han arrestado a la madre, mientras investigan el caso.
El caso recuerda la muerte de Gabriel Fernández, un pequeño de 8 años que murió el año pasado en Palmdale supuestamente por golpes y el abuso propinado por su madre y el novio de esta, que ahora enfrentan cargos de asesinato por el caso.