Demócratas hispanos justifican a Obama y apuntan a republicanos

De todos modos expresan decepción con el presidente

Los legisladores demócratas hispanos están “molestos” y “decepcionados” del Presidente Barack Obama, pero culpan a los republicanos de que el mandatario decidiera faltar a su palabra y posponer su promesa de alivio migratorio hasta después de las elecciones de noviembre.

El Caucus Hispano del Congreso presentó a Obama una serie de recomendaciones sobre lo que su Administración podría “arreglar”, no fue informado por la Casa Blanca de la decisión de postergar la acción antes de que esta fuera anunciada a la prensa, admitió la congresista demócrata de California, Loretta Sánchez durante una entrevista con CNN.

El caucus es un grupo de legisladores demócratas de origen latino creado para velar por intereses de esta comunidad en la agenda congresional.

Pero tratando de aplacar el coraje de la comunidad inmigrante, los demócratas hispanos que han manifestado su descontento, responsabilizan a los republicanos de que Obama no haya podido cumplir su promesa hecha el pasado 30 de junio de anunciar antes del fin del verano una acción ejecutiva sobre inmigración.

Rubén Hinojosa (D-Texas), presidente de este grupo de liderazgo legislativo hispano, dijo a través de un comunicado que “el Presidente dijo que actuará para fin de este año, y nosotros en el Caucus Hispano del Congreso nos aseguraremos que lo haga”.

Sánchez, explicó que en la lista que el caucus presentó a Obama había algunas cosas que eran muy prácticas y que el presidente dijo que las revisaría con ellos para escoger algunas. “Lo que hizo ahora fue retrasarlo hasta después de la elección y nosotros no fuimos advertidos”.

El congresista Luis Gutiérrez, miembro del Caucus Hispano, y uno de los más vocales a favor de la reforma migratoria, dijo que ya ha llamado a Obama y algunos funcionarios de la Casa Blanca con quien espera reunirse esta semana.

“Todos estamos frustrados. La comunidad latina está frustrada con el presidente, pero cabreado con los republicanos”, dijo el también congresista californiano, Tony Cárdenas. “No me gusta lo que los asesores del presidente le pueden estar diciendo”.

La decisión de Obama de postergar la acción ejecutiva, que había prometido el pasado 30 de junio, podría proteger a demócratas cuyos escaños en distritos conservadores se encuentran vulnerables en la elección de noviembre, incluyendo a Mark Begich de Alaska, Mark Pryor de Arkansas, Mary Landrieu de Louisiana y Kay Hagan odeNorth Carolina.

“Mientras el Presidente ha desilusionado, la realidad es que los republicanos en la cámara baja se han rehusado a trabajar con nosotros para sacar adelante un proyecto de ley que habría resuelto este problema”, señaló Sánchez indicando que ese será el mensaje que planea llevarle a las comunidades inmigrantes.

En esta nota

#Reformamigratoria
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain