Nuevo cónsul de Honduras

Pablo Ordoñez tomó el cargo de la sede diplomática en Los Ángeles

La comunidad hondureña espera que el nuevo cónsul General de Honduras en Los Ángeles, Pablo Ordoñez, tome en cuenta las necesidades de sus conciudadanos en esta ciudad.

Pablo Ordoñez asumió la dirección del consulado hondureño en esta ciudad después de varios meses en que esa entidad estuvo a cargo de un cónsul interino.

Debido a irregularidades detectadas por el gobierno de Honduras en varios consulados del país, se procedió a la remoción de ocho cónsules en distintas ciudades en Estados Unidos a principios del año.

Leoncio Velásquez, de Hondureños Unidos de Los Ángeles (HULA), señaló que el nuevo cónsul demuestra su disposición para ayudar a sus connacionales .

La esperanza de Velásquez es que Ordoñez pueda quedarse por mucho tiempo.

“Ojalá que sea por un buen término porque los cónsules de Honduras no son constantes sino temporales”, dijo Velázquez, añadiendo que el cónsul ya tiene experiencia diplomática por su trabajo en Washington D.C.

Con respecto a las licencias, Velásquez le pidió al cónsul alguna solución con la matricula consular.

“Me dijo que estaban trabajando en eso, pero la comunidad hondureña está esperando que se abra una ventanilla especial en el consulado para el registro de las personas”, dijo Velázquez. “La comunidad hondureña va a ser la única que no va a poder tramitar la licencia por no tener un documento emitido por el Gobierno de Honduras”, añadió.

Al igual que Velázquez, Cecilia Rodríguez, de la Alianza Hondureña, espera que al cónsul le den la oportunidad de trabajar por la comunidad y que su cargo lo mantenga por mucho tiempo.

“Aun no lo conozco pero ojalá que no se esconda como otros cónsules que hemos tenido”, dijo Rodríguez.

“Esperemos que ayude a la comunidad porque ya nos toca la renovación del TPS”, añadió.

Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain