Se buscan padres bilingües

Se busca a padres bilingües dispuestos a recibir y dar un hogar a niños que han sido víctimas de todo tipo de abusos

La organización no lucrativa Futuro Infantil Hispano (FFA) anda en búsqueda de padres bilingües dispuestos a recibir y dar un hogar a niños que han sido víctimas de todo tipo de abusos.

“Necesitamos a familias latinas que quieran hacer un esfuerzo más allá de lo necesario para ayudar a menores que no tienen confianza en los adultos, y que se encuentran confundidos, lastimados y deprimidos”, indicó Robert Quintana, supervisor de FFA en la ciudad de Ontario.

Explicó que la razón por la que quieren familias latinas es porque a veces el condado de Los Ángeles tiene dificultades para comunicarse con los padres en su idioma. “Pero también aceptamos padres que hablen español”, dijo Quintana.

Hizo ver que no tienen suficientes padres latinos que soliciten recibir niños sin hogar. “Puede ser porque no saben que hay una ayuda económica cada mes para el sostenimiento del menor”, indicó.

Quintana no quiso mencionar el monto que se da a los padres de niños de hogares de crianza porque no quiere que esa sea la razón para recibirlos. “Queremos que lo mueva realmente el deseo de hacer feliz a un niño”, comentó.

Las edades de los menores van desde los cero a los 17 años.

Quintana dijo que para recibir a un niño sin hogar, la persona no tiene que estar casada. Lo que sí es un requisito, es contar con una recámara para el menor, que solo puede compartirla con otros niños de edades similares.

Futuro Infantil tiene acomodados con familias alrededor de 350 menores.

626-339-1824 con Wilson Leguizamo en West Covina

909-460-1138 con Robert Quintana en Ontario

  • Tomar una orientación de dos horas
  • Someterse tanto ellos como quienes vivan en su casa, a exámenes físicos para demostrar buena salud
  • Huellas dactilares para detectar que no tengan antecedentes penales
  • Tomar un curso de primeros auxilios
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain