Californianos tendrán derecho a días de enfermedad pagados

Nueva ley autoriza el pago para trabajadores de tiempo medio y completo de todas las industrias

Alrededor de 6.5 millones de californianos que trabajan en el sector privado podrán gozar a partir del año entrante de tres días pagados cuando ellos o sus hijos se enfermen, sin temor a perder su ingreso o sus horas de empleo.

Esto es posible, gracias a una nueva ley firmada por el gobernador Jerry Brown.

La nueva ley AB1522 de la asambleísta demócrata de San Diego, Lorena González, entrará en vigor el 1 de julio de 2015, con lo que California se convierte en el primer estado en garantizar el pago de días de enfermedad.

“Hemos hecho historia en California. Nos hemos convertido en el primer estado de la nación en garantizar el pago de días de enfermedad a cada uno de los trabajadores del sector privado en el estado, sin importar el tamaño del empleador, y si trabajan medio o tiempo completo”, dijo la asambleísta González.

Un estudio reciente del Instituto de Investigación de Políticas de Mujeres encontró que hasta 7 millones de trabajadores, o el 44% del sector privado en California no tienen acceso a días de enfermedad.

44% of workers in California don’t have access to even one paid sick day a year. http://t.co/UKQn2gmZkH pic.twitter.com/BkuTBimrio

— The New Republic (@tnr) August 28, 2014

Debra L. Ness, presidenta de la Alianza Nacional para Mujeres y Familias sólo lamentó que la nueva ley haya dejado fuera a los trabajadores de cuidado en el hogar, en su mayoría mujeres y de bajos ingresos.

¿Quiénes podrán disfrutar de días pagados por enfermedad? Quienes tengan trabajados 90 días.

Los beneficiados: trabajadores de comida rápida, restaurantes, comercio y conserjes.

Gov. Brown will sign a bill by @LorenaSGonzalez today that will provide 3 sick days per year to California workers. http://t.co/QzWPLrns94

— KPBS News (@KPBSnews) September 10, 2014

http://t.co/uFBvkMKnyP — Assemblywoman Gonzalez’s Bill To Guarantee all California Workers the Right to Earn 3 Paid Sick Days Annually …

— Assembly Dem Caucus (@AssemblyDems) September 2, 2014

En esta nota

#LosÁngeles Salud
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain