Cártel de Sinaloa lava millones de dólares en “Los Callejones”

FBI realiza una redada contra el Cártel de Sinaloa en Fashion District de Los Ángeles

Varios negocios de venta de ropa al mayoreo ubicados en el Distrito de la Moda, una zona del centro de Los Ángeles mejor conocida como “Los Callejones”, eran utilizados por el Cártel de Sinaloa para lavar dinero producto del narcotráfico, informaron hoy autoridades federales.

Durante esta madrugada se realizaron cateos en 75 domicilios, dos de los cuales fueron mansiones de Beverly Hills y Bel Air en las que decomisaron 25 y 10 millones de dólares en efectivo.

En total se decomisaron en efectivo 75 millones de dólares y se congelaron cuentas bancarias donde tenían otros 25 millones, dijo el fiscal federal Robert Dugdale.

Entre las nueve personas detenidas durante los operativos se encuentran Jong Hack Parl, alias Andrés Park, de 56 años, Sang Jun Park, de 36, y José Isabel Gómez Arreola “Chabelo”, de 49, a quienes se les vincula con la empresa QT Fashion ubicada en “Los Callejones”.

A través de ese negocio, explicaron los federales, se pagaron $140,000 dólares como rescate de una persona que había sido secuestrada y retenida en un rancho de Culiacán, Sinaloa.

Esa persona era la encargada de distribuir más de 100 kilos de cocaína en Los Ángeles, pero la droga le fue decomisada y los narcotraficantes del Cártel de Sinaloa ordenaron su secuestro para recuperar dinero, mencionó el fiscal.

En esta nota

#LosÁngeles
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain