Alistan multas por pasear al perro sin correa en L.A.

Aún falta la aprobación final del alcalde Eric Garcetti para que esta medida entre en vigor

@Yorshmore

Pasear al perro sin correa, fumar en lugares no autorizados o hacer ruidosas fiestas ya no sólo serán objeto de llamadas de atención por parte de la policía, sino de multas que podrían costar hasta $1,000 en caso de reincidencia.

El Concejo Municipal aprobó el martes una moción que faculta a policías y personal del Departamento de Servicios de Animales para entregar multas a quienes cometan ese tipo de infracciones. Aún falta la aprobación final del alcalde Eric Garcetti para que entre en vigor.

La idea de otorgar multas por cuestiones que deterioran la calidad de vida fue propuesta por el concejal Paul Koretz a través de un plan llamado Administrative Citation Enforcement (ACE).

Koretz explicó que la ciudad debe ser más estricta para hacer cumplir el reglamento municipal, ya que es una de las principales quejas que reciben.

Actualmente los policías que atienden a una queja por el alto volumen de la música o porque el perro del vecino no deja de ladrar sólo dan una advertencia (warning) de que podrían ser multados.

Las multas relacionadas con las mascotas costarían $100 y otras infracciones, como utilizar el ruidoso soplador de hojas para barrer o beber en la vía pública, serían de $250. En caso de reincidir el monto subiría a $250 y $500, respectivamente, y si lo hace por tercera ocasión el cargo es de $500 y $1,000.

– Pasear al perro sin correa

– El perro ladra mucho

– Fiestas ruidosas

– Usar soplador de hojas

– Orinar en la vía pública

– Beber en la vía pública

– Fumar en áreas no autorizadas

En esta nota

#LosÁngeles

Suscribite al boletín de Los Ángeles

Recibe gratis las noticias más importantes de Los Ángeles diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain