Confirman primeros casos de Enterovirus en California

Se diagnosticó un caso de esta enfermedad respiratoria en el condado de Ventura y tres en el condado de San Diego

@MarveliaAlpizar

El Departamento de Salud Pública de California (CDPH) confirmó ayer los primeros casos del Enterovirus D68 (EV-D68) en el estado.

Ron Chapman, director del CDPH, señaló que un caso fue diagnosticado en el condado de Ventura y tres en el condado de San Diego. Se esperan más casos en las próximas semanas.

“No nos sorprende que el EV-D68 cause algunas enfermedades en California, dada la naturaleza generalizada aparente de este virus en otras partes del país”, dijo el Dr. Chapman, en un comunicado de CDPH.

La información continúa después de este video:

El virus causa problemas respiratorios y se contagia por contacto de persona a persona cuando la persona infectada tose o estornuda o la persona sana toca lugares contaminados. Los síntomas son fiebre, goteo de la nariz, estornudos, tos, dolores musculares y corporales.

En los niños, especialmente aquellos que sufren asma, pueden presentarse problemas para respirar y respiración sibilante.

No existe vacuna o tratamiento especifico para las personas afectadas con el virus, pero las autoridades médicas aconsejan que todo niño mayor de seis meses debe recibir anualmente la vacuna contra la gripe para protegerlos de enfermedades respiratorias.

De acuerdo con estadísticas de los Centros de Control de Enfermedades (CDC), con sede en Atlanta (GA), entre mediados de agosto y el 18 de septiembre se habían confirmado 153 personas con enfermedades respiratorias causadas por el EV-D68 en 18 estados del país.

• Lave frecuentemente sus manos con agua y jabón por un periodo de 20 segundos, especialmente si ha cambiado pañales.

• Evite tocar sus ojos, nariz y boca con las manos sucias.

• Evite los besos, abrazos y compartir vasos, tazas o utensilios para comer con la persona que se encuentra enferma.

• Desinfecte las superficies que se tocan con frecuencia como juguetes y manillas de las puertas, especialmente si hay algún enfermo en la casa.

Lo que debe saber del enterovirus que afecta a niños en EEUU (video)

Hospitales restringen visitas a causa de enterovirus 68

EV-D68: el raro virus respiratorio que afecta a cientos de niños en EEUU

En esta nota

California
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain