Fomentan la poesía en la comunidad

@MarveliaAlpizar

Aunque la mayoría de los jóvenes latinos en Estados Unidos crecen hablando español en sus hogares, muchos no quieren utilizar ese idioma.

“Ha sido una preocupación de que nuestros estudiantes no quieren, rechazan hablar español”, dijo Iván Figueroa, miembro de la organización POESIA. “Nuestra labor es tratar de incentivarlos a que no abandonen su lengua materna y que, por el contrario, puedan ser profesionales bilingües”.

POESIA (Poetas Organizados en un Espacio Social, Intelectual y Artístico) es una organización sin fines de lucro que presenta recitales mensuales para resaltar la poesía y literatura.

“Nuestra idea es la promoción de la poesía en general”, dijo Figueroa. “Pero cuando hablamos de poesía no nos referimos estrictamente a los poetas porque toda persona es escritor”, añadió.

Además de los recitales mensuales, los miembros de POESÍA han pensado organizar talleres de poesía cada dos o tres meses.

Los dos primeros talleres fueron organizados anualmente por el Dr. Iván Uriarte, poeta nicaragüense que recibió en 1999 el Premio Nacional de Poesía Rubén Darío de parte del Instituto Nicaragüense de Cultura.

En su última visita, a finales de julio de este año, Uriarte dictó un taller en Los Ángeles y otro en Santa Ana.

“POESÍA plantea continuar los talleres entre nosotros mismos”, dijo Figueroa. “Como ya tenemos dos experiencias magníficas con el Dr. Uriarte, pensamos continuar con esa práctica entre nosotros mismos para mejorar nuestra escritura”.

Aunque su compromiso es transmitir el amor por el idioma a los más jóvenes, Figueroa destaca que los miembros de su organización se han trazado la meta de aprender unos de otros.

“Nuestra meta es continuar escribiendo y mejorar nuestra escritura, enriqueciendo el lenguaje y compartirlo con los demás compañeros”, dijo Figueroa. “No nos consideramos poetas realizados ni laureados. Buscamos siempre el apoyo de nosotros mismos para mejorar. Somos alumnos de por vida. Nunca terminamos de aprender”

POESIA

18424 Collins St., # 1

Tarzana, CA 91356

Teléfono: 818-668—0350

http://www.poesiapoesia.org/

Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain