Jeter, el mismo dos décadas después

'Capitán Yankee', genio y figura hasta la sepultura

El 'Capitán' es también el soltero más codiciado de la 'Gran manzana'.

El 'Capitán' es también el soltero más codiciado de la 'Gran manzana'. Crédito: Getty Images

Salvo unas cuantas canas y algunas arrugas, las 20 temporadas en las Grandes Ligas no han dejado huella en el cuerpo del Capitán de los Yankees, que está a días de decir adiós al deporte que lo llevó a la gloria.

Además de su sonrisa, su amabilidad y respeto, Jeter conserva el mismo cuerpo esbelto, esa imagen fresca con la que se estrenó en la ‘gran carpa’ el 29 de mayo de 1995, con alrededor de 155 libras, aunque la siguiente fue su primera campaña completa.

Dos décadas han pasado y su cuerpo no ha experimentando un gran cambio, contrario a lo que ocurre a muchos otros peloteros, que con el paso de los años van acumulado unas libras adicionales. Jeter sigue con su figura atlética, quizá producto de su patrón de trabajo.

Con alrededor de 150 libras, Jeter fue seleccionado por los Yankees en la primera ronda (sexto) del draft amateur de 1992.

Ver a Jeter en acción una sola vez fue suficiente para que Dick Groch, el buscatalentos de los Yankees para el Medio-Oeste, supiera que el campocorto de “Kalamazoo Central High School” un día se encaminaría al Salón de la Fama. Y convenció a sus jefes para que lo seleccionaron.

Groch sabía que aquel adolescente —nacido el 26 de junio de 1974 en Pequannock, New Jersey, que creció en Kalamazoo, Michigan— a pesar de su bajo peso era un paquete completo para Grandes Ligas.

En la descripción física de Jeter en su reporte a los Yankees —fechado el 4 de abril de 1992 y conseguido por el New York Times— Groch resalta su “cuerpo largo y musculoso, brazos y piernas largos, cintura estrecha y su agilidad de pies”.

En general, indica que el shortstop es un jugador con las cinco herramientas ideales para llegar a las Mayores. Aunque advirtió que el muchacho era ansioso con el bate, indica que “será una estrella en Grandes Ligas”. Un dato más: “es un Yankee”.

La organización hizo caso a Groch. Tuvieron la suerte de que Houston, Cleveland, Montreal, Baltimore y Cincinnati lo dejaron pasar. Como pronosticó su cazatalentos, en cinco años Jeter se encaminará al Salón de la Fama de Cooperstown.

A las puertas del retiro, Jeter pesa 195 libras, unas 40 libras más de cuando fue seleccionado, que no se notan gracias a su estatura de 6’ 3”.

Y vaya que aprendió a controlar su ansiedad en la caja de bateo. Al momento suma 3,460 hits, sexto en la lista de todos los tiempos de MLB y con .310 de promedio de bateo. Nada mal para un beisbolista que no llega a las 200 libras.

Demás está decir que con esa figura y pinta de galán, en innumerables ocasiones Jeter ha sido portada de revistas, no sólo de deportes, sino de medios del corazón.

Para lamento de las seguidoras del No.2, Jeter ha sido vinculado a estrellas del espectáculo, como Mariah Carey, Jessica Alba, Adriana Lima, Tyra Banks, Jessica Biel, entre otras. Ahora corren los rumores de que el Capitán estaría comprometido con la actriz Minka Kelly, con quien rompió en 2011, luego de tres años de romance.

En esta nota

derekjeter ligasmayores Yankees
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain