Siempre presentes para ayudar a los inmigrantes

@alvaradoisa

Desde su creación en 2010, Presente.org ha estado aquí y allá, en este tema y en aquel otro.

La organización ha participado en asuntos locales, como las protestas por las muertes de dos jóvenes latinos a manos de la Policía de Anaheim, pero también abogaron por la ratificación de Sonia Sotomayor en la Suprema Corte de Justicia y rechazaron la presencia del conductor Lou Dobbs en CNN.

No extraña que ahora sea parte de la campaña para evitar el fraude a los indocumentados que obtendrán licencias de manejo en California en 2015, mientras pide un cese a las deportaciones.

Tan amplia es su agenda, como lo es su respaldo: tiene más de 300 mil seguidores en todo el país.

Su director ejecutivo, Arturo Carmona, explica que la idea es impulsar el desarrollo político y social de los latinos, cuyo poder no crece a la par de su representación en el padrón electoral.

“Presente.org se formó en 2010 para crear un vehículo para la comunidad latina, para movilizarse por redes sociales y por Internet […] y canalizarla en propósitos que la empoderen”, indicó.

Aunque su oficina central está en el norte de California, tiene más presencia en el área de Los Ángeles.

Su plan es que se les vea por doquier. Hace unos días iniciaron una estrategia en contra de “los cuatro sucios”, como llaman a los cuatro senadores demócratas que, según ellos, no respaldan en acciones a los indocumentados.

Ellos son Kay Hagan, de Carolina del Norte; Jeanne Shaheen, de New Hampshire; Mark Pryor, de Arkansas; y Mary Landrieu, de Louisiana.

“No podemos permitir que demócratas profesen ayudar a nuestra comunidad, pero cuando llegue el momento de actuar lo único que veamos sean deportaciones en niveles históricos y retrasos”, dijo.

La campaña recuerda a la que hicieron en contra del senador republicano Marco Rubio, luego que éste declarara que la ley antiinmigrante SB1070 de Arizona era un modelo nacional. Pero su postura se suavizó luego de meses de protestas y que un avión con la frase “No somos rubios”, sobrevolara en 2012 una conferencia en la que él fue el principal orador. Todo lo orquestó Presente.org.

http://www.presente.org

En esta nota

California

Suscribite al boletín de Los Ángeles

Recibe gratis las noticias más importantes de Los Ángeles diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain