#BuenosDíasLA: Consulado de México lanza Mes de la Salud

Se ofrecerá una variedad de estudios médicos gratuitos, así como pruebas de detección de cáncer

Exámenes dentales son parte, por primera vez, del mes de la salud del consulado.

Exámenes dentales son parte, por primera vez, del mes de la salud del consulado. Crédito: Ciro Cesar

El Consulado General de Los Ángeles lanzó ayer el Mes de la Salud 2014.

Además de los exámenes médicos tradicionales, por primera vez se ofrecerán también exámenes dentales durante la “Semana de Concientización Dental”, así como pruebas de detección del cáncer y osteoporosis.

Durante el mismo, se ofrecen exámenes médicos gratuitos a través de distintos hospitales, clínicas y agencias médicas, así como educación sobre la importancia de cuidar la salud. Lee más sobre el Mes de la Salud en este artículo de nuestra reportera Marvelia Alpízar.

Estado del tiempo: Hoy regresará a la Ciudad una temperatura algo calurosa, pero agradable, con una máxima de 81 grados Fahrenheit durante el día y 65 grados por la noche.

Reporte del tráfico: Se registra tráfico pesado por la Carretera 10 en dirección Oeste, donde el tráfico se encuentra estancado, con una velocidad máxima de 16 millas por hora, desde la calle Fremont hasta la Kellogg. Un accidente sobre el Freeway 710 Norte causa un poco de tráfico. Otro accidente se registró en la Carretera 5 hacia el Norte a la altura de los Bulevares Lakewood y Rosemead. Aquí un mapa en tiempo real.

Hoy en Los Ángeles:

Desde ayer, la violencia y las pandillas no serán las únicas características que destacan en la ciudad de Compton, sino también se debe añadir a eso el éxito académico, luego que dos escuelas primarias de esa municipalidad recibieran la designación National Blue Ribbon, el máximo honor para planteles escolares que otorga el Departamento de Educación de los Estados Unidos.

Con la máxima de que la belleza está en el interior, Karen Crespo, una enfermera de Los Ángeles a la que le amputaron sus brazos y piernas, anima a las personas que han perdido alguna parte de su cuerpo a reintegrarse a la sociedad. Su ejemplo fue desfilar durante la Semana de la Moda de Nueva York.

Mayor of Los Angeles suburb of Bell Gardens shot dead by wife http://t.co/q48s8yv65u #LosAngeles #News pic.twitter.com/l7PYj7xPpa

— Breaking LA News (@FollowLANews) October 1, 2014

Varios residentes de Los Ángeles protestaron ayer la renovación de la alianza entre el Departamento del Sheriff y los servicios de inmigración, el programa 287g, mismo que, según datos oficiales, ha sido la principal causa de la mitad de las deportaciones del Condado. La decisión de la Junta de Supervisores del Condado pospusieron su decisión para el próximo martes 7 de octubre.

Esta sección es para ti. Si tienes alguna información comunitaria, o quieres enviarnos fechas de eventos, cumpleaños, bodas, críticas o correcciones, escribe un email a Joanna Jacobo a joanna.jacobo@impremedia.com.

Síguenos en Twitter en @LaOpinionLA, y no te olvides de visitar el hashtag #BuenosDíasLA en Twitter y Facebook. Compartir trae alegría… Si te gusta esta sección, compártela con un amigo o familiar y pídele que se inscriba a nuestro newsletter.

Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain