CSU: Administradores usaron dinero donado en fiestas y alcohol

Trago, entradas al Hollywood Bowl, fiestas y comidas en restaurantes caros figuran entre los gastos más llamativos
CSU: Administradores usaron dinero donado en fiestas y alcohol
El rector del sistema CSU justificó que el dinero de donaciones se haya usado para fiestas.
Foto: Archivo

Mientras que estudiantes californianos luchan para pagar el alto costo de la colegiatura en universidades del estado, administradores del sistema de Universidades Estatales de California (CSU por sus siglas en inglés) destinaron cientos de miles de dólares en gastos que parecen banales para todos menos para quienes los hicieron.

Una investigación de CBS 2 reveló que administradores de CSU usaron miles de dólares de dinero donado con la intención de apoyar la educación de estudiantes para alcohol, fiestas caras, entradas al Hollywood Bowl y comidas en restaurantes caros de Los Ángeles, entre otras cosas.

El dinero malgastado proviene de donaciones privadas de exalumnos, reporteó CBS 2 luego de examinar documentos de impuestos.

Al ser cuestionado por estos gastos, Timothy White, rector del sistema CSU, dijo que no todo es diversión en las fiestas. Según él, esas comodidades en las fiestas son necesarias para donadores con dinero.

“Es trabajo duro”, dijo White a CBS 2. “Es trabajo duro construir relaciones con el paso del tiempo”.

A continuación algunos de los gastos que más llamaron la atención:

– Una tarjeta de regalo de $3,000 fue comprada como obsequio de jubilación para Milton Gordon, presidente de CSU Fullerton. Tarjetas de regalo para otros jubilados sumaron más de $9,000.

– Una membresía de $5,100 al exclusive City Club en Bunker Hill.

– Miles de dólares en comidas en restaurantes caros a nombre de James Rosser, presidente de CSU LA.

– Se hallaron cheques que suman $15,000 para un diseñador de interiores que trabajó en la residencia del presidente de la institución.

– Otros $17,000 se gastaron en electrodomésticos para la cocina.

– Miles de dólares gastados en bebidas, comidas y una membresía al Arrowhead Country Club.

– Decenas de miles de dólares fueron destinados a recepciones con servicios de comida organizadas en la casa de Michael Ortiz, presidente de Cal Poly Pomona.