Fallece piloto al combatir incendio forestal en Yosemite

El hidroavión cayó en medio del incendio que acecha al Parque Nacional Yosemite
Fallece piloto al combatir incendio forestal en Yosemite
El piloto volaba un avión cisterna tipo S-2T mientras combatía el incendio.
Foto: Twitter

Un piloto perdió la vida cuando el avión cisterna que volaba al combatir un incendio al Norte de California se estrelló la tarde del martes.

El accidente se registró a las 4:30 de la tarde a una milla de la entrada del Parque Nacional Yosemite, pero debido a los escombros y las llamas, el equipo de rescate tardó horas en llegar al lugar del accidente, confirmó la portavoz de California Fire (CalFire), Alyssa Smith, por medio de un comunicado. Fue hasta entonces que se confirmó la muerte.

Por solicitud de los familiares, el nombre del piloto no se revelará hasta que todos los miembros de la familia inmediata sean notificados.

Según Chris Michael, sargento de la Patrulla de Tránsito de California y testigo del derrumbe, dijo a AP que el piloto intentaba apaciguar las llamas que recorrían un cañon. Michael aseguró que al estrellarse, el avión se desintegró por completo, ya que solo vio “pedacitos” caer.

Esos “pedacitos” cayeron alrededor del parque, incluso sobre la Ruta Estatal 140 que pasa a un costado de la entrada del parque. Nadie resultó herido.

El piloto volaba un avión cisterna tipo S-2T, donde solamente cabe un piloto y tiene la capacidad de cargar 1.200 galones de liquido retardante. El aviador trabajaba para la compañía DynCorp, contratista que provee los pilotos a CalFire para combatir incendios.

El incendio que acecha el área del parque nacional ya había recorrido unos 130 acres para la noche del martes. Varias docenas de hogares han sido evacuados debido a las llamas.