#BuenosDíasLA: Descartan caso del ébola en Los Ángeles

Viajero que llegó a LAX fue evaluado y será dado de alta
#BuenosDíasLA: Descartan caso del ébola en Los Ángeles
Ayer, otra persona ingresó al hospital de Dallas, para ser tratado por posible contagio del ébola.
Foto: Archivo

Autoridades de salud aseguraron que no hay ningún caso de ébola confirmado en el condado luego de que la noche del martes una persona que había viajado a Liberia, África, fuera trasladada del Aeropuerto de Los Ángeles (LAX) al Hospital Centinela de Inglewood.

El doctor Jeffrey Gunzenhauser, director interino del Departamento de Salud Pública del condado, precisó que ese paciente no cumple con los síntomas o condiciones que podrían indicar que se trata de un caso ébola de acuerdo con las especificaciones de los Centros para el Control y Prevención de Enfermedades (CDC). Lee más acerca del caso en este artículo de nuestro reportero Jorge Morales Almada.

Estado del tiempo: Por primera vez en varios días, la temperatura de hoy estará por debajo de los 80. Habrá una máxima de 79°F en la Ciudad, y mínima de 61°F.

Reporte del tráfico: Un vehículo descompuesto bloquea el carril izquierdo en el Freeway 5 con dirección al Norte, a la altura de la calle Carmenita. A partir de ahí, el tráfico camina lento, con una máxima velocidad de 22 millas por hora hasta llegar a la intersección con la Carretera 10. Sobre el 105 al Oeste se reporta un accidente cerca del bulevar Long Beach. El costado del Century Freeway se encuentra bloqueado. Con una velocidad máxima de 22 millas por hora, la carretera 10 con dirección al Oeste está algo estancada desde la calle Sunset Crossing hasta la Fremont. Mantente informado sobre el reporte de tráfico con este mapa en tiempo real.

Titulares de hoy:

En Los Ángeles también se levantó la voz en protesta por los 43 estudiantes desaparecidos en Guerrero.

“43 vivos se llevaron, vivos los queremos”, se leía en una pancarta que sostenía Israel Galindo, una de las 50 personas que se congregaron este miércoles afuera del Consulado de México en esta ciudad.

La indignación por el hallazgo de decenas de cuerpos en fosas, que podrían ser de algunos de los estudiantes de Ayotzinapa, se expresó en una manta que decía “Gobierno mexicano genocida” y en una cumbia que cantaba “que vivan los estudiantes porque levantan el pecho”.

Si quieres saber cuánto gasta la municipalidad con el dinero de tus impuestos, el nuevo sitio de Internet del contralor Ron Galperin, puede darte una muy buena idea.

Por ejemplo, 72 pares de botas para motocicletas, le costaron a los angelinos 21,929 dólares.

Entre los gastos también está la compra de ratas congeladas para alimentar a las serpientes del zoológico, palos de golf y un helicóptero de $12 millones.

Tras 20 años de haber sido clausurado por los daños ocasionados por el terremoto de 1994, las autoridades de Los Ángeles volvieron a abrir el histórico Palacio de Justicia.

El Palacio de Justicia fue sede del Sheriff de LA entre 1925 y 1994 antes de que cerrara sus puertas después de los daños del terremoto de Northridge.

Esta sección es para ti. Si tienes alguna información comunitaria, o quieres enviarnos fechas de eventos, cumpleaños, bodas, críticas o correcciones, escribe un email a Joanna Jacobo a joanna.jacobo@impremedia.com.

Síguenos en Twitter en @LaOpinionLA, y no te olvides de visitar el hashtag #BuenosDíasLA en Twitter y Facebook. Compartir trae alegría… Si te gusta esta sección, compártela con un amigo o familiar y pídele que se inscriba a nuestro newsletter.