La Policía dispara a estudiantes por confusión
MÉXICO
Cinco estudiantes de la Universidad Autónoma de Chapingo y del Instituto Tecnológico y de Estudios Superiores de Monterrey (ITESM) que viajaban en una camioneta tipo van fueron sorprendidos por una balacera en el Estado de Guerrero. Uno de los jóvenes, de origen alemán, resultó herido.
Según la versión de la Procuraduría de Justicia del Estado de Guerrero (PJG), la Policía Ministerial Antisecuestros disparó la noche del domingo porque “confundió” el vehículo de los muchachos con el de un grupo de secuestradores en fuga a quienes perseguían desde horas antes y por quienes montaron retenes de revisión en diversos sitios.
Los ministeriales solicitaron a los estudiantes detenerse, pero siguieron de largo por lo que los agentes abrieron fuego, explicó el subprocurador Víctor León.
“Si estamos en un estado de derecho y nos pide la autoridad detenernos tenemos que detenernos”, dijo en rueda de prensa.
El tiroteo ocurrió sobre la Autopista del Sol, a la altura de Chilpancingo, la capital del estado de Guerrero.
El funcionario reconoció que, aún bajo esas circunstancias, los policías no debieron disparar y, por tanto, ahora hay 20 agentes detenidos y ya se les practican distintas pruebas periciales.
El ITESM reportó en su cuenta de la red social Twitter que el estudiante alemán, identificado se encuentra fuera de peligro