Argentina pide disculpa formal de la BBC por presentador de “Top Gear”

La embajadora de Argentina en Reino Unido presentó una queja formal a la BBC por el "comportamiento ofensivo" del presentador Jeremy Clarkson, durante una filmación de su programa en ese país.
Sigue a La Opinión en Facebook
Argentina pide disculpa formal de la BBC por presentador de “Top Gear”
Jeremy Clarkson

La embajadora de Argentina en Reino Unido, Alicia Castro, presentó una queja formal a la BBC por los que tildó de comportamiento provocador y declaraciones ofensivas que hizo el presentador de “Top Gear”, Jeremy Clarkson, durante una reciente filmación del programa.

La embajadora Castro fue recibida por el director de programación de televisión de la BBC, Danny Cohen, en la sede de la corporación en el centro de Londres.

Clarkson filmaba en Tierra del Fuego su popular programa automovilístico con un coche de matrícula H982 FKL, aludiendo, sostienen las autoridades argentinas, al nombre inglés de las islas Falkland o Malvinas y al año 1982 de la guerra sobre ese territorio.

Clarkson aseguró que se trataba de “pura coincidencia” sin la intención de provocar una reacción.

Pero la diplomática argentina lamentó las “declaraciones falsas e insultos” a las autoridades del país sudamericano que el presentador luego hizo en la prensa británica.

No obstante, recalcó el alto grado de cooperación que ofrece Argentina a otros proyectos de la BBC en el país.

Según un comunicado de la Embajada de Argentina, se espera una disculpa formal de la BBC.