#BuenosDíasLA: ¿Puedo votar si fui condenado por delito?

Si eres exconvicto, puedes participar en las elecciones

Un excondenado por un delito grave puede ejercer su derecho al voto si no está en una prisión estatal o en una cárcel del condado cumpliendo con una sentencia de una prisión estatal.

Es elegible si es ciudadano estadounidense, mayor de 18 años, ya cumplió su condena, no está en libertad condicional y ya terminó su servicio comunitario. Lee más sobre tus derechos en este artículo de nuestra reportera @AraceliMartinez.

Estado del tiempo: Hoy estará un poco nublado con una temperatura de 77°F, y a 60°F por la noche.

Reporte del tráfico: Se reporta tráfico lento sobre la autopista 5 desde el bulevar Alondra hasta llegar a la intersección con el freeway 10. La rampa de entrada al 101 sobre el 110 al Norte se encuentra bloqueada. Y sobre el 105 también camina algo lento el tráfico con una velocidad máxima de 26 millas por hora. Mantente al tanto de la información del tráfico con este mapa en tiempo real.

Titulares de hoy:

Nos despedimos del maestro de la pasarela, nuestro querido Óscar de la Renta, quien falleció ayer, 20 de octubre, en su casa de campo de Connecticut a los 82 años de edad. Había batallado con cáncer desde hace 10 años. De sangre dominicana, el hombre formó un imperio con su marca y vistió a decenas de celebridades, convirtiéndolo en el príncipe del diseño.

La familia del fallecido alcalde de Bell Gardens, Daniel Crespo, interpuso una demanda contra la esposa de éste, alegando que ella planeó matarlo “a sangre fría” en su condominio el 30 de septiembre. La demanda exige una compensación de 50 millones de dólares y cárcel para Lyvette Crespo.

Oscar de la Renta went out on a high note — dressing Amal Alamuddin for her wedding just 3 weeks ago #RIP pic.twitter.com/tCEmQNY4ek

— Lia Haberman (@liahaberman) October 21, 2014

Deycy Hernández es la directora de Promesa Boyle Heights, una iniciativa que agrupa a 14 organizaciones y tres escuelas de esa comunidad. La iniciativa se originó en el 2010 y se basa en la unión de los vecinos para obtener beneficios para esta área y la motivación de los residentes para que ellos sean quienes busquen las soluciones a los problemas.

Recuerda visitar más artículos y CLICKLA para más imágenes de nuestros talentosos fotógrafos.

Esta sección es para ti. Si tienes alguna información comunitaria, o quieres enviarnos fechas de eventos, cumpleaños, bodas, críticas o correcciones, escribe un email a Joanna Jacobo a joanna.jacobo@impremedia.com.

Síguenos en Twitter en @LaOpinionLA, y no te olvides de visitar el hashtag #BuenosDíasLA en Twitter y Facebook.

Si te gusta esta sección, compártela con un amigo o familiar y pídele que se inscriba a nuestro newsletter.

Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain