Asesinan a dos alguaciles al norte de California (video)

Detienen al sospechoso tras seis horas de fuga

Sacramento.- Dos aalguaciles del Sheriff fallecieron ayer y otro resultó herido en el norte de California en varios tiroteos efectuados por un hombre de origen hispano, identificado como Marcelo Márquez, que fue capturado después de casi seis horas de fuga en las que también disparó contra un civil.

Márquez fue detenido poco antes de las 4:00 p.m. en una vivienda de Auburn, en el condado de Placer, según confirmaron las autoridades, que pusieron así fin a un operativo que involucró a efectivos locales y federales.

La jornada se saldó con la muerte de un ayudante del alguacil del condado de Sacramento y otro del condado de Placer, ambos por los disparos realizados por Márquez, según la versión policial, quien abrió fuego sin razón aparente contra los agentes cuando se aproximaron a su vehículo.

Los compañeros de ambos agentes sí salvaron la vida y pudieron responder con sus armas de fuego al ataque, aunque uno de ellos, en el condado de Placer, resultó herido en un brazo, así como un transeúnte.

La portavoz del alguacil de ese condado, Dena Erwin, dijo tras el arresto que Márquez había sido atendido por los sanitarios, aunque desconocía el tipo de lesiones que sufría.

En una rueda de prensa el Sheriff del condado de Sacramento, Scott Jones, anunció la muerte del agente Danny Oliver, de 47 años, quien primero se topó con el criminal poco antes de las 10:30 de la mañana , en el entorno de un establecimiento de la cadena Motel 6 en las afueras de Sacramento.

Oliver detectó algo sospechoso en un vehículo y se acercó, momento en el que el conductor, un hombre hispano que más tarde fue identificado como Márquez, disparó a bocajarro contra el agente que falleció de un tiro en la frente.

El agente que iba con Oliver respondió al tiroteo, pero el individuo escapó acompañado de una mujer.

En su fuga, dejó a otro herido de bala, un conductor al que disparó cuando trataba de robar su vehículo y posteriormente se apropió de una camioneta Ford F150 con la que cruzó al condado vecino de Placer, donde fue enfrentado por los otros dos agentes.

En Placer, las autoridades capturaron a la mujer que iba con el fugitivo.

En esta nota

California Crimen

Suscribite al boletín de Los Ángeles

Recibe gratis las noticias más importantes de Los Ángeles diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain