De Garden Grove a la Liga MX

David Calva, ganador del Sueño Alianza, recibe ofertas de cinco equipos mexicanos
De Garden Grove a la Liga MX
Foto: Alianza de Fútbol mexicano

El pasado 4 de octubre la vida de David Calva cambió, aquello con lo que soñaba desde hacía casi una década se volvió realidad cuando escuchó que cinco equipos de la Liga MX le ofrecían un contrato tras su participación en la Copa 7UP de Alianza de Futbol Hispano.

“No puede dormir, estaba feliz”, dice Calva de 14 años, al referirse al día en que Tigres UANL, Atlas, Tijuana, Morelia y Zacatecas le hicieron una oferta.

El portero, nacido en Garden Grove, de padres mexicanos, fue uno de los siete jugadores ganadores de un total de 4 mil 500 jóvenes que participaron en Estados Unidos.

“Me siento muy orgulloso porque sólo nos ofrecieron contrato a siete jugadores y ser uno de esos me hace muy feliz”, explicó el mexicoamericano, que este año inicio la High School.

“Todavía no he decidido, los cinco equipos son buenos, no quiero dejarme llevar por la emoción, quiero pensarlo bien”, agregó.

El jugador reconoce que su pasión por el futbol nació cuando tenía apenas cinco años y empezó a practicarlo en la escuela siempre apoyado por sus padres María y José, quienes ahora derrochan felicidad y un orgullo por su pequeño que está a punto de emprender una nueva etapa.

“Me siento orgulloso de él por haber logrado esto, porque a su corta edad ha recibido esta oportunidad”, dijo el padre de David, José Calva, quien aprovechó para dar a su hijo un importante consejo: “Que vaya y luche por sus sueños y como el lema de Sueño Alianza y que nadie lo detenga”.

Antes de decidir qué colores vestirá, David viajará a conocer las instalaciones de los clubes para elegir aquel en el que se sienta más cómodo.

“Estoy emocionado porque va a ser un gran cambio para mí, he ido a visitar México cuando era chiquito y ahora voy a ir a vivir ahí y va a ser un gran cambio para mí, estoy feliz”, afirmó David.

“Queremos que él vaya a un lugar donde esté tranquilo y adonde él quiera ir”, agregó su padre.

La aventura está por iniciar y David reconoce el apoyo que ha recibido para convertirse en jugador profesional.

“Quiero dar gracias a Sueño Alianza, porque ellos organizaron todo esto y ayudan a todos los niños como yo a cumplir nuestros sueños”, concluyó .