Escándalo de fotos íntimas remece Patrulla de Caminos

Un agente confesó que sus colegas compartes desnudos de mujeres detenidas como un 'juego'
Escándalo de fotos íntimas remece Patrulla de Caminos
La fiscalía decidirá sobre presentar cargos contra Harrington la próxima semana.
Foto: CHP Facebook / ABC7

Un agente de la Patrulla de Caminos de California (CHP por sus siglas en inglés) acusado de compartir fotos íntimas de mujeres detenidas con sus colegas ha dicho a investigadores que esa costumbre es parte de un ‘juego’ que aprendió mientras trabajaba en Los Ángeles.

El escándalo comenzó cuando una mujer acusada de manejar ebria salió de la cárcel y se dio cuenta que se habían enviado fotos de ella a un número desconocido. Al ser interrogado por investigadores, Sean Harrington, un agente de CHP de 35 años de edad, admitió que accedió al teléfono de la acusada y que envió fotos privadas que encontró.

Harrington, según reportó Contra Costa Times, le dijo a los investigadores del caso que había hecho lo mismo a mujeres arrestadas “una media docena de veces en los últimos años”. Este descubrimiento podría comprometer cualquier caso en los que los agentes son testigos. Por ejemplo, se le retiraron los cargos a la mujer de 23 años acusada de manejar ebria a la que Harrington le quitó las fotos.

Joe Farrow, Comisionado de CHP, dijo en un comunicado que su agencia también está investigando el incidente.

“Las acusaciones me enojan y me indignan”, dijo Farrow. “Esperamos los más altos niveles de integridad y fortaleza moral de todos en CHP y no hay lugar en nuestra organización para esta clase de comportamiento”.

Darryl Holcombe, inspector de la fiscalía de Contra Costa, dijo que encontró causa probable que muestra que el agente Harrington y otros participaron en un plan para “acceder ilegalmente a los teléfonos de mujeres arrestadas sin su conocimiento, robar y retener fotografías desnudas o vestidas parcialmente”. Ese comportamiento es un delito grave de robo de computadoras, afirmó Holcombe.

Por otro lado, el jefe de la división de CHP de Golden Gate, Avery Browne, dijo este domingo que el caso de Harrington parece ser aislado.

La fiscalía decidirá sobre presentar cargos contra Harrington la próxima semana.