Arrestan a supuesto abusador miembro de iglesia Mormona

Daniel Montoya se había declarado culpable en 1986 de abusar de dos jovencitos
Arrestan a supuesto abusador miembro de iglesia Mormona
El hombre había cometido los actos lascivos en los años 70s.
Foto: Archivo

El Departamento de Policía de Long Beach arrestó a un hombre de 55 años quien ha sido acusado de abusar de varios adolescentes cuando era miembro de la iglesia Mormona en los años 70s.

Daniel Montoya se había declarado culpable en 1986 de abusar de dos jovencitos que eran miembros de la Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días en Long Beach.

No se registró como ofensor sexual, bajo un acuerdo judicial donde recibió tres años de libertad condicional y se le ordenó asistir a tratamiento psicoterapeuta.

En abril de este año, la Policía de Long Beach inició una investigación basándose en información de autoridades de la iglesia Mormona que acusan a Montoya de abusar de varios menores de edad en los años 70s.

Las víctimas no lo delataron por sentirse avergonzadas, indicó la Policía. Uno de ellos lo denunció cuando Montoya le habló para preguntarle sobre su hijo de 8 años. Los detectives localizaron y contactaron a cuatro supuestas víctimas de Montoya y la Oficina de la Fiscal de Distrito interpuso tres cargos de ataque sexual contra Montoya.

Agentes de la Policía de Long Beach lo arrestaron el 6 de octubre en Phoenix, Arizona, a donde Montoya se había mudado.

Montoya ahora se encuentra en la Cárcel Central de Hombres en Los Ángeles con una fianza de $1.25 millones.