Juntarán firmas para prohibir detención de indocumentados

Si las recaban pondrán la iniciativa en la boleta electoral de noviembre de 2016 cuando se celebre la elección presidencial

La Secretaría de Estado dio el visto bueno para que se comiencen a juntar firmas para una iniciativa que prohibiría que se usen recursos de las ciudades, condados y el estado para detener y deportar a quienes se sospeche que son indocumentados en California.

Los proponentes tienen que juntar 807,615 firmas de votantes registrados para entregar a más tardar el 30 de marzo de 2015. Si lo logran, podrán calificar para estar en la boleta electoral de noviembre de 2016.

En términos fiscales, la medida que enmendaría la Constitución, tendrá un impacto fiscal menor en los gobiernos locales y estatales debido ya que tienen una participación reducida en las acciones federales de detención de inmigrantes.

La iniciativa fue presentada por Barton C. Gilbert. La organización no lucrativa separatista Soberanía de California (Sovereign California) que respalda su iniciativa, lo identifica como un egresado de Ciencias Políticas de la Universidad Estatal de California que está a punto de jubilarse.

Indican en su portal que la medida “no solo busca proteger a California de los agentes federales sino también que los impuestos sean asignados a demandas civiles.

“Recién un juez federal – en Oregon – encontró a un condado responsable de daños por cumplir con una solicitud de detención federal para propósitos de deportación. Como resultado, varios condados de California han decidido no cumplir más con estos requerimientos”, se indica en el portal de Sovereign California.

Clock now ticking on this initiative – a prohibition against the detention and deportation of California residents: http://t.co/gunsbALqI4

— Sovereign California (@Sovereign_CA) October 30, 2014

En esta nota

#Reformamigratoria California Inmigración

Suscribite al boletín de Los Ángeles

Recibe gratis las noticias más importantes de Los Ángeles diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain