Torlakson repite 4 años más

Subtítulo en entre líneas usando 21 subtítulo

@Yorshmore

Una nueva integrante de la Junta de Supervisores, un latino al frente de la Secretaría de Estado, la continuidad del gobierno estatal y del director de educación pública, así como la reducción de sentencias a delincuentes comunes, son los resultados de una jornada en que predominó el abstencionismo.

Sheila Kuehl derrotó a Bobby Shriver para suplir a Zev Yaroslavsky en la Junta de Supervisores del condado de Los Ángeles

Tom Torlakson amarró otros cuatro años como superintendente de instrucción pública derrotando a su rival Marshall Tuck.

La Proposición 47, una de las más polémicas que se pusieron en juego, fue aprobada con el 58.5 % de los votos para reducir las sentencias a delincuentes comunes por robo o posesión de droga como una medida para desahogar las cárceles.

Los votantes también aprobaron la Proposición 1 y 2, pero rechazaron la proposición 45 y 46.

Tanto en California como en Los Ángeles la asistencia a las urnas se registró en números muy bajos.

A nivel estatal, de los de más de 17 millones de votantes registrados, sólo votaron 5.3 millones, es decir, el 29.9 %, mientras que en el condado el porcentaje fue peor.

De los 4.5 millones de votantes registrados en el condado de Los Ángeles, sólo una cuarta parte de ellos votó, casi 1.5 millones o el 25.2 %.

En la elección primaria de junio pasado fueron 824 mil votantes o el 17 % del padrón, mientras que en la elección general de noviembre de 2010 casi el 54 % de los votantes registrados emitió su voto.

Lo que reinó durante la jornada electoral fue un gran abstencionismo.

“No hubo motivación para los votantes, no había competencia, no había cuestiones interesantes “, comentó Para Fernando Guerra, profesor de ciencias políticas de la Universidad Loyola Marymount (LMU) el abstencionismo es debido a que ni los partidos ni los candidatos ni las proposiciones fueron de interés para el electorado.. “Para ser una elección general, hay mucho menos votantes de lo que pensábamos”

Suscribite al boletín de Los Ángeles

Recibe gratis las noticias más importantes de Los Ángeles diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain