Inmigrantes ya pueden hacer la cita para licencia de manejo

El DMV informa que desde el 2 de enero se comenzarán a recibir a los solicitantes para procesar sus nuevas licencias de conducir

@aracelimartinez

El Departamento de Vehículos Motorizados (DMV) anunció que los inmigrantes indocumentados ya pueden desde hoy comenzar a hacer sus citas para acudir a partir del 2 de enero a presentar su solicitud por una licencia de manejo.

Armando Botello, portavoz del DMV dijo que una vez que pasen el examen de conocimientos tendrán que sacar una cita para su examen práctico de manejo al volante.

Para hacer una cita para obtener una licencia original por primera vez, deben llamar al 1-800-777-0133, o bien pueden ir directamente a la página del Internet del DMV o bajar la solicitud “DMV Now App” de su teléfono inteligente.

Para atender la demanda estimada en 1.4 millones de inmigrantes indocumentados, el DMV extenderá sus horarios los sábados en 60 oficinas locales desde el 3 de enero, amplió sus oficina, contrató más de 900 empleados y agregó más citas.

Las citas se están dando hasta con 90 días de anticipación, el doble de la disponibilidad actual de 45 días

Botello aclaró que, además de las 170 oficinas que tiene el DMV en el estado, abrieron cuatro centros temporales exclusivamente para procesar nuevas licencias de manejo tanto para los inmigrantes como para cualquier otro residente.

Los inmigrantes del área de Los Ángeles, además de las oficinas del DMV, contarán desde el 17 de noviembre con un centro temporal en el 16201 del bulevar San Fernando Mission, en Granada Hills.

– Hacer una cita hasta con 90 días de anticipación o ir a los centros de procesamiento temporal de licencias de manejo en Lompoc, Stanton, Granada Hills o San José.

Estudiar para el examen de manejo. Mira aquí el manual de manejo.

– Completar la solicitud DL44 disponible en la oficina del DMV e ir preparados para tomarse una foto, y pasar un examen de visión y toma de huellas dactilares.

– Los inmigrantes indocumentados que califican bajo la ley AB60 deben consultar los requisitos en esta página web.

DMV Lists Requirements for Undocumented Driver’s License Applicants: SACRAMENTO- Starting after Jan. 1, California… http://t.co/pbGgSH6eKG

— Stockton Buzz (@stocktonbuzz) November 8, 2014

En esta nota

AB60 California licencias_indocumentados
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain