Latinos sin seguro son blanco de campaña de inscripción en Obamacare

Porcentaje de latinos sin seguro médico sigue siendo alto

Washington – El número de latinos sin seguro médico este año sigue por encima de la tasa nacional del 14%, y a ellos se dirige una nueva campaña nacional de $20 millones para incentivarlos a que participen en el segundo período de inscripción en “Obamacare”.

Si bien “Obamacare” logró reducir el número de hispanos sin cobertura médica, ese porcentaje sigue siendo muy alto para una minoría que, además, suele registrar mayores índices de problemas de salud crónicos.

La reforma de salud redujo el porcentaje de latinos sin seguro del 36% en 2013 al 23% en 2014, y las reducciones fueron mayores entre los jóvenes de 19 a 34 años y entre los más pobres, según el Commonwealth Fund, que usó datos oficiales.

En general, uno de cada cuatro latinos sigue sin seguro médico.

Por ello, diversos grupos comunitarios en todo EEUU redoblan sus esfuerzos para que los hispanos participen en el segundo período de inscripción de “Obamacare”, que va del próximo sábado al 15 de febrero de 2015.

La coalición “Enroll America” anunció hoy que recaudó más de $20 millones para su labor de acercarse a los latinos en 11 estados, con la meta de alcanzar a más de 1,4 millones para fines del período de inscripción.

“Solo en noviembre tenemos 20 eventos pautados, porque queremos que los latinos sepan que hay opciones y hay ayuda económica para que puedan pagar la mensualidad de un plan”, explicó Annette Raveneau, portavoz hispana de “Enroll America”.

La campaña, financiada por donaciones privadas, hospitales, aseguradoras y otros grupos del sector de salud , cuenta con nuevas herramientas digitales, como “Get Covered Connector”, que permite a los hispanos hacer citas con personas que les ayuden a inscribirse en su área.

Como parte de la campaña, más de 200 empleados y más de 11,500 voluntarios visitan iglesias, comedores comunitarios, negocios y otros sitios públicos para educar a los latinos sobre sus opciones dentro de “Obamacare”.

El Consejo Nacional de La Raza (NCLR) también realiza esfuerzos a través de sus afiliadas en EEUU para “conectar” a los latinos con “Obamacare” y educarlos sobre sus costos y beneficios, con la ayuda de “navegadores” bilingües.

La meta, explicó Delia Pompa, una vicepresidenta de NCLR, es que los latinos renueven su cobertura o se inscriban cuanto antes.

Según el Departamento de Salud y Recursos Humanos (HHS), “Obamacare” redujo en un 26% el número de estadounidenses sin seguro médico en el último año. En total, 7,3 millones de personas compraron seguro dentro del intercambio federal de “Obamacare”, y otros ocho millones se inscribieron en los programas de “Medicaid” y “CHIP”.

En esta nota

Obamacare Salud seguromedico

Suscribite al boletín de Noticias

Recibe gratis las noticias más importantes diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain