Casi 200 arrestos por fraude en seguro de auto
Con la asistencia de autoridades locales, 195 arrestos se dieron a lo largo del estado
Casi 200 conductores sin seguro enfrentan cargos de fraude por intentar comprar una póliza de seguro, reinstalar una póliza ya caducada o agregar cobertura luego de estar involucrados en accidentes de auto.
Cada uno de los acusados enfrenta una sentencia máxima de un año en la cárcel por delitos menores y hasta cinco años en prisión estatal por cargos de delito mayor.
Los arrestos se dieron como parte del operativo estatal “Crash and Buy” enfocado en fraude de seguros.
“Desafortunadamente, este tipo de crimen de seguros es muy común”, dijo el comisionado de seguros Dave Jones. “El fraude de seguros es un costo muy caro en la economía del estado de miles de millones de dólares en California. Este no es un crimen sin víctimas. Los costos de estos fraudes llegan a los consumidores en la forma de costos más altos por seguro–todo el mundo paga por el fraude de seguros”.
Con la asistencia de autoridades locales de unos 22 distritos, se dio el arresto de 195 personas que cometieron fraude contra unas 40 compañías de seguro de auto.
En el área de Los Ángeles, y a sus alrededores, se dio un total de 16 arrestos, mientras que en el Área de la Bahía fueron un total de 54. En San Diego 35 personas también enfrentan cargos por fraude.
Bajo la estratagema, una persona que se involucra en un accidente sin tener seguro de auto va y compra una póliza, intenta renovar alguna que ya está vencida o trata de añadir cobertura. Luego presenta una queja con la compañía de seguros y miente diciendo que el accidente ocurrió después de haber comprado la póliza. En muchos casos ambos conductores involucrados en el accidente confabulan para cometer el fraude.