‘Nosotros también la necesitamos’

Padres de beneficiados de DACA no se quieren quedar fuera de la acción ejecutiva

‘Nosotros también la necesitamos’
Maritza Beteta, madre de dos estudiantes DACA.
Foto: ciro cesar

Maritza Beteta y su esposo, ambos enfermeros graduados, emigraron desde El Salvador hace diez años para darles un mejor futuro a sus hijos. Desde entonces, han realizado todo tipo de trabajos para sacarlos adelante.

“Desde que vinimos aquí, mi esposo y yo hemos hecho de todo, jardinería, limpieza, restaurantes, cuidar niños y ancianos”, dijo Beteta. “Le hemos dado a este país toda la fuerza laboral que hemos podido”, acotó.

Beteta y su esposo, al igual que miles de padres de hijos amparados a la ya conocida Acción Diferida (DACA), podrían quedar fuera de los beneficios del decreto presidencial a anunciarse hoy.

Le pido al Presidente Obama que nos dé el alivio a los 11 millones de indocumentados“, subrayó.

“Yo espero, no solo que incluya a los papás que tienen hijos ciudadanos ni a los papás con hijos con DACA. Yo espero que incluya a todos los papás porque todos lo necesitamos y lo merecemos”.

Sus hijos, Rodrigo, de 17 años y Víctor, de 21 están amparados a DACA. Eso le ha dado la oportunidad a Víctor de cursar estudios en la Universidad de California en Los Ángeles (UCLA) y la esperanza a Rodrigo de seguir los pasos de su hermano.

“Cuando el presidente Obama anunció el DACA, sentí alivio porque mis dos hijos están protegidos”, dijo Beteta.

“Pero su papá y yo necesitamos también esa protección que ellos recibieron”.

Beteta teme ser deportada junto con su esposo y dejar desamparados a sus hijos.

Aunque la acción ejecutiva que se espera del Presidente Barack Obama podría detener la deportación de millones de indocumentados, ésta solo podría beneficiar a los padres de niños ciudadanos.

Se anticipa que los padres con jóvenes DACA no entrarían en el beneficio .

“No podemos dejar a nuestro hijos sin nuestra ayuda porque los padres son los que llevan y orientan a los hijos”, dijo Beteta.