#BuenosDíasLA: 5 millones beneficiados, 6 millones en limbo

Una vez más, el presidente Barack Obama ha ejercido su poder como mandatario de la Casa Blanca al utilizar su firma para beneficiar a la población indocumentada del país. Unos 5 millones de indocumentados se beneficiarán del nuevo programa de acción diferida para adultos con hijos ciudadanos y residentes.

¿Pero qué hay del resto? Lamentablemente, el restante de los 11 millones no califica para ningún programa de DACA ya establecido.

Sin embargo, las lágrimas de alegría abastecieron anoche, ahuyentando a miles de familias que estaban en peligro de deportación. La decisión histórica ha brindado un alivio limitado para nuestros compatriotas indocumentados.

Todo sobre el nuevo alivio migratorio de Obama, aquí: http://ow.ly/EF9Af

Estado del tiempo: Mientras que las temperaturas heladas del este ya han cobrado 12 vidas, tenemos la fortuna en el Sur de California de aún tener un clima agradable en esta época otoñal. Hoy tendremos una máxima de 71°F en la Ciudad, y una mínima de 53°F.

Reporte del tráfico: Hasta el momento solo se reporta tráfico lento sobre la Carretera 105 desde su conexión con el 710 hasta llegar al cruce con la Autopista 405. Puedes encontrar más información sobre la condición de tus carreteras en este mapa de tiempo real.

Hoy en Los Ángeles:

Miles se unieron a las plegarias de México y sus 43 hermanos desaparecidos. En Los Ángeles, a las afueras del Consulado se llevó a cabo una protesta en solidaridad con las marchas mexicanas de #AyotzinapaSomosTodos.

Y a lo largo de California, teléfonos del DMV se encuentran saturados debido al alto índice de llamadas de parte de beneficiantes del AB60, que les permitirá obtener licencias de manejo.

5 million immigrants can exhale & live without fear. Our fight continues for all 11 million. http://t.co/2HYkRwWPnD pic.twitter.com/CCdYkK6z7A

— Alliance4Citizenship (@Citizenship4All) November 21, 2014

Hoy abre sus puertas al público el Auto Show en Los Ángeles. Más información sobre el evento aquí: http://ow.ly/EFgf2

Foto: Ciro César/La Opinión

Esta sección es para ti. Si tienes alguna información comunitaria, o quieres enviarnos fechas de eventos, cumpleaños, bodas, críticas o correcciones, escribe un email a Joanna Jacobo a joanna.jacobo@impremedia.com.

Síguenos en Twitter en @LaOpinionLA, y no te olvides de visitar el hashtag #BuenosDíasLA en Twitter y Facebook.

Si te gusta esta sección, compártela con un amigo o familiar y pídele que se inscriba a nuestro newsletter.

Suscribite al boletín de Los Ángeles

Recibe gratis las noticias más importantes de Los Ángeles diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain