Cinco pasos para: Planear tu viaje y evitar imprevistos

La temporada de fiestas ya está aquí y millones de personas viajarán por el país y el extranjero para visitar a seres queridos o de vacaciones. Hay aplicaciones con información útil para planear y evitar problemas. Pero, ¡Ojo! con el costo del servicio móvil de datos en el extranjero.

El Departamento de Estado del gobierno de Estados Unidos ofrece en AppStore y Google Play su app Smart Traveler. A través de ella se ofrece información sobre países y destinos en el extranjero, alertas sobre lugares de riesgo, datos de ubicación de embajadas y consulados, mapas y más.

El gobierno de México también cuenta con un app del Programa Paisano, que brinda información a los mexicanos que viajan del extranjero a México. Incluye información sobre seguridad, trámites de frontera, datos sobre puntos de entrada y opción de presentar quejas y denuncias. Para iOS y Android.

La aplicación FlyRights, disponible para iOS y Android, ofrece una vía para presentar denuncias en tiempo real sobre discriminación o abusos en materia de derechos civiles en los aeropuertos de Estados Unidos. Las quejas son recibidas directamente por la Administración de Seguridad en el Transporte.

Para los que viajan por tierra, la aplicación GasBuddy (para iOS, Android, Windows Phone y Blackberry) ofrece información para ubicar las gasolineras cercanas y con el combustible más barato en la zona. Así, ya sea para ahorrar o simplemente para no quedarse tirado, es un app útil en carretera.

Al viajar por el extranjero y pagar en otras monedas, siempre es bueno estar al tanto del tipo de cambio vigente para saber cuánto será efectivamente cargado en la tarjeta de crédito o si una cotización en efectivo es atractiva. El sistema Oanda ofrece para ello un app para iOS, Android y Blackberry.

Suscribite al boletín de Empleos

¿Te gustaría recibir ofertas de empleo en Los Ángeles?

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain