Ni el frío detiene a los cazaofertas

Decenas ya acampan frente a tiendas en LA

Los cazaofertas ya se preparan afuera de las tiendas.

Los cazaofertas ya se preparan afuera de las tiendas. Crédito: Fotos: Ciro Cesar

@MarveliaAlpizar

Juan Bernal no quiere perderse las ofertas de Best Buy de Pacoima para este próximo Viernes Negro. Es por ello que decidió acampar en la entrada desde el sábado en la tarde.

“Quiero aprovechar la ‘tele’, si la podemos agarrar. Si no, las otras especiales o juegos para los niños o lo que caiga”, dijo Bernal, quien se encuentra acampando en compañía de su hijo mayor.

“He venido otros años a hacer fila pero me ha tocado hasta el final”, añadió Bernal, quien este año decidió no arriesgarse. Y aunque se apresuró fue el quinto en llegar al lugar predilecto de los caza ofertas.

Varias tiendas en el Sur de California estaban en la misma situación.

Todos esperan poder obtener los regalos de Navidad para sus hijos y los electrónicos más buscados, como los televisores.

Alberto Cortez, su hijo y un hermano llegaron un día después que Bernal y desde entonces se han hecho amigos.

Los Cortez ya llevan cuatro años durmiendo en tiendas de campana en los días previos al Viernes Negro. El interés de ellos son las cámaras, tabletas o los juegos.

Aunque tienen que pasar las noches fuera de casa, especialmente con estos días de viento, la aventura les ha dado la oportunidad de hacer amigos y compartir como en familia. Entre todos se turnan para cuidar las tiendas de los otros. Cortez no conocía a Bernal personalmente pero si tenía años conociendo a su familia que vive en los alrededores.

La festividad de Acción de Gracias nunca se la pierden.

“Llegan familiares y nos traen platos de comidas“, dijo Cortez. “El año pasado teníamos tanta comida que la compartimos”.

Los encargados de Best Buy no les han prohibido que acampen en las afueras de la tienda. Sin embargo, destaca Bernal, hay transeúntes que no han sido muy amables cuando los ven pasar.

“Hubo una que ayer nos escupió una de las tiendas”, dijo Bernal. “Son gente que no entiende”, añadió.

Los esposos Carlos y Esmeralda Gómez creen que acampar por buenas ofertas no tiene sentido.

No vale la pena. Se enferma uno con estos vientos“, dijo Esmeralda Gómez, al salir de una tienda. “Lo golpean a uno y puede salir hasta quebrado”, añadió.

Como ellos, otros 92 millones

De acuerdo con el informe anual publicado por la Federación Nacional de Minoristas (NFL), 92.1 millones de consumidores realizaron compras durante el Viernes Negro de 2013. Un 37 por ciento estuvo en las tiendas después de medianoche y un 4.9 por ciento llegó para las 5 de la mañana.

Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain