Sheriff ayuda a pagar por tratamiento para niño con daño cerebral

La Asociación de Agentes del Sheriff de Los Ángeles donaron y juntaron dinero para el menor
Sheriff ayuda a pagar por tratamiento para niño con daño cerebral
Jacob Suárez sufre de daño cerebral después que casi murió ahogado.
Foto: Twitter

Agentes del Departamento del Sheriff del condado de Los Ángeles en la estación Industry sorprendieron a una familia latina donándoles 5 mil dólares para ayudar a pagar por la rehabilitación de su hijo que padece de daño cerebral.

Jacob Suárez fue revivido luego de casi ahogarse cuando cayó dentro de la alberca de la familia en septiembre de 2009, pero quedó con daño cerebral a consecuencia del suceso.

El agente del Sheriff Ken Mort respondió a una llamada de un niño que no respiraba, explicó Nicole Nishida, vocera de la agencia del orden. “Al llegar, él descubrió que Jacob había caído dentro de la alberca durante un evento familiar y sus familiares le habían proveído primeros auxilios.

Nishida agregó que Mort transportó al menor de emergencia al Hospital Queen of the Valley con un paramédico proveyéndole primeros auxilios.

Desde entonces, la familia de Jacob y el agente Mort han mantenido una estrecha relación.

Cada año en su cumpleaños, Stephanie Prado, la madre de Jacob, llama a Mort para agradecerle por salvar la vida de su hija.

Este año, la familia de Jacob realizó un evento de recaudación de fondos para ayudar a costear los gastos del tratamiento del niño de 8 años en una cámara hiperbárica. La terapia de oxígeno ayuda a reparar las células cerebrales dañadas. La familia espera que el tratamiento ayude a Jacob a recuperar el control de sus extremedidades y posiblemente caminar.

Como sorpresa, agentes y personal de la estación Industry del Departamento del Sheriff, incluyendo al agente Mort, y un representante de la Asociación de Agentes del Sheriff de Los Ángeles donaron y juntaron dinero para presentar un cheque de 5 mil dólares a la familia de Jacob, en un emotivo gesto donde estuvo presente el menor y su familia.