Acuchilló a muerte a su exnovia, enfrenta cadena perpetua

Cometió el crimen después que la mujer terminó la relación
Acuchilló a muerte a su exnovia, enfrenta cadena perpetua
María Isabel Cerrillo, de 21 años, murió acuchillada por Luis Antonio Garcia Morales, de 26 años.
Foto: Policía de Santa Ana

Dos años después del asesinato a acuchilladas de una joven hispana en la ciudad de Santa Ana, un hombre fue hallado culpable del crimen y ahora enfrenta una sentencia de cadena perpetua en prisión.

El jurado de la Corte Superior del condado de Orange deliberó la sentencia de Luis Antonio García Morales, de 26 años, por haber asesinado a su exnovia en un callejón de Santa Ana la noche del pasado 13 de noviembre del 2012.

Según documentos del caso, Morales le mintió a María Isabel Cerrillo, de 21 años, haciéndose pasar por otra persona por medio de mensajes de texto e instando que los dos se reunieran en el callejón de la ciudad de Orange.

Una vez ahí, Morales la apuñalo 50 veces con una navaja. Según el fiscal del distrito Jim Mendelson, Morales y Cerrillo habían entablado una breve relación amorosa, cuyo rompimiento obligó al hombre a cometer el crimen.

Posterior al acto, Morales tenía planeado huir a México. Vendió su carro y renunció a su trabajo, pero no tenía suficiente dinero para comprar el boleto de avión. Dos días después del crimen, el hombre fue arrestado cuando acudió a recoger su último cheque de su exempleador.

El defensor público, Kevin Song, argumentó que éste había actuado de tal manera porque la mujer lo humilló y se burló de él. Rastros de ADN de Cerrillo fueron descubiertos debajo las uñas de Morales, así como en el carro de éste.

El asesino enfrenta una sentencia de cadena perpetua, sin posibilidad de quedar en libertad condicional.