Control máximo por el Día de Acción de Gracias

Considere estas sugerencias para que viaje seguro durante estos días festivos

En el Día de Acción de Gracias la Patrulla de Carreteras de California (CHP) entra en un período de máximo control en los caminos, que comienza el hoy a las 6 p.m. y culmina el domingo 30 de noviembre a las 11:59 p.m.

Aquí hay algunas sugerencias para ayudarle a llegar a salvo a su destino.

Manejar es una labor compleja que requiere toda la atención del conductor. Todo lo que desvía su atención mientras conduce, así sea por 1 ó 2 segundos, podría resultar en una tragedia. Manténgase alejado de su teléfono.

La ley es explícita: Manejar con un contenido de alcohol en la sangre (BAC) de 0.08% o más es ilegal, pero aún con menos (BAC) el conductor es un riesgo y debe ser llevado a la cárcel.

Salga con tiempo y con mucha paciencia, permítase un tiempo considerable para llegar adonde necesita ir, recuerde que habrá más tránsito de lo usual.

Si usted está yendo a las montañas o a cualquier otro lugar donde puede que encuentre nieve, lleve cadenas para las llantas y ropa a prueba de agua. Otros artículos que pueden ser útiles también pueden ser: luces de bengala para señalización, linternas, baterías potentes, palas pequeñas, raspador de hielo para parabrisas, sábanas y agua.

Revise por adelantado las condiciones de la carretera llamando al 1-800-427-7623 (si esta en California) y 916-445-1534 (si esta fuera de California).

Si se queda varado en la carretera, oríllese al lado derecho de la pista donde corre menos riesgo de ser alcanzado por el tráfico.

Si su vehículo se queda en una línea de tráfico, asegúrese de que su coche sea visible a otros conductores prendiendo sus luces de emergencia.

Si usted está desabilitado y su vehículo está en el centro de la carretera, quédese adentro con el cinturón de seguridad abrochado y llame al 9-1-1 para pedir asistencia.

Use su celular para recibir asistencia de carretera. Si está preocupado por su seguridad o si su vehículo es un riesgo para el tráfico llame al 9-1-1.

Use un casco.

Mida su velocidad. Un choque en motocicleta tiene una alta probabilidad de causar lesiones o la muerte.

Apártese del punto ciego, especialmente de camiones grandes, asuma que las personas que están en otros vehículos no pueden verlo.

Sea prudente si va a avanzar entre los carros y sobre la línea divisoria de la carretera.

Moverse a la orilla de la autopista luego de un accidente menor o donde no haya heridos, no es solo lo más seguro de hacer sino que así lo requiere la ley.

Transladar su vehículo hacia un lugar más seguro limita la exposición de situaciones peligrosas como involucrarse en otro choque o ser arrollado en la carretera.

Quitar su vehículo del lugar del accidente, siempre que no haya ningún herido de las otras partes involucradas, no es ilegal y no afectará la investigación del incidente.

Es una campaña implantada para estas fechas desde el 2005 por la administración nacional de seguridad del tráfico en las carreteras (NHTSA).

Consiste en la constante vigilancia de las autoridades durante el día y la noche para que todo aquel que esté dentro de un auto en movimiento use cinturón de seguridad, incluyendo a los pasajeros de los asientos de atrás.

La multa mínima de un adulto sin cinturón va desde $142 y un mínimo de $445 por no proteger apropiadamente a un menor de 16 años

http://www.laopinion.com

En esta nota

#DUI chp NHTSA retén
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain