Luchan contra las enfermedades crónicas
@MarveliaAlpizar
Las enfermedades crónicas afectan considerable a la población latina, especialmente a aquellos de bajos recursos. Es por ello que organizaciones de servicios de salud como AltaMed luchan para combatir ese flagelo.
Recientemente, AltaMed recibió un subsidio de casi tres millones de dólares por parte del Centro de Control de Enfermedades (CDC) a través de su iniciativa de Salud Comunitaria para Alcances Étnicos y Raciales (REACH).
El dinero, que se extenderá por un periodo de tres años, permitirá a AltaMed continuar con sus esfuerzos de ayudar a las comunidades latinas más necesitadas.
AltaMed es un sistema de servicio de salud que se enfoca en personas de la tercera edad y la familia en general en cualquiera de sus 46 clínicas.
El subsidio que les fue otorgado les permitirá continuar apoyando programas como Soluciones y Tratamiento en el Manejo y Prevención de la Obesidad (STOMP), un programa de doce meses para el control de peso que está diseñado para ayudar a las familias a llevar un estilo de vida más saludable.
El programa STOMP incluye sesiones con un dietista y especialista en actividad física que informará al paciente sobre el conocimiento básico de nutrición, cómo leer las etiquetas de los alimentos, alimentos balanceados y las porciones recomendables, así como actividad física.
El subsidio de este tipo de programas, destaca Martin Serota, de AltaMed es importante en la lucha contra la obesidad, la cual es alta es 10 veces más alta en el Este de Los Ángeles.
“La obesidad es algo que conlleva al origen de otras enfermedades, como la diabetes”, dijo Serota. “Necesitamos educar a la población sobre la importancia de mantenerse sanos”.