#BuenosDíasLA: A vigilar a los que nos vigilan

¿Te gustaría poder vigilar los movimientos y tácticas laborales de los que juraron protegerte?

Ante el incremento en desconfianza en agencias del orden a nivel nacional, la Junta de Supervisores del condado de Los Ángeles aprobó ayer la creación de una comisión civil que vigilaría al Departamento del Alguacil del Condado, compuesta de residentes angelinos sin algún vínculo gubernamental con el Condado.

Con un voto de 3-2, el supervisor Mark Ridley-Thomas indicó que esta nueva ente tendría la tarea de apoyar al Departamento “para que se sigan las mejores prácticas policiales“.

Estado del tiempo: Aprovecha del solesito que saldrá a cobijar hoy, porque por el resto de la semana hasta llegar domingo veremos muy poco de él. Hoy tendremos una máxima de 72°F en la Ciudad, con una mínima de 56°F por la noche.

Reporte del tráfico: Se reporta un accidente sobre la Carretera 101 con dirección al norte a la altura de la Calle Alameda. Se mantiene el carril izquierdo bloqueado por esa vía. Sobre el 5 al norte, desde la Carmenita Road, el transito fluye lento a una velocidad máxima de 20 millas por hora hasta llegar a la conexión con el 10.

Más información sobre la condición de tus carreteras, aquí.

Hoy en Los Ángeles:

Al norte de Los Ángeles, en la ciudad de Berkeley, por tres días consecutivos se han dado las protestas por el caso de Eric Garner, en las cuales la policía ha sido atentamente criticada por sus tácticas agresivas contra manifestantes.

Y en Los Ángeles, el Distrito Escolar se comprometió ayer a ofrecer asistencia con documentación relativa a expedientes escolares y otros servicios que faciliten a los padres que se beneficiarían del alivio migratorio que detendrá deportaciones y ofrecerá permisos de trabajo.

Hoy en el día de los derechos humanos saludo a todos los activistas y defensores del mundo, la lucha continua! pic.twitter.com/YcET7hhkIm

— Jorge Daguer (@JorgeLuisDaguer) December 10, 2014

El incendio masivo que dejo atónito a todo angelino ahora será investigado también por agentes federales, los cuales se unieron con a la investigación local ayer.

Esta sección es para ti. Si tienes alguna información comunitaria, o quieres enviarnos fechas de eventos, cumpleaños, bodas, críticas o correcciones, escribe un email a Joanna Jacobo a joanna.jacobo@impremedia.com.

Síguenos en Twitter en @LaOpinionLA, y no te olvides de visitar el hashtag #BuenosDíasLA en Twitter y Facebook.

Si te gusta esta sección, compártela con un amigo o familiar y pídele que se inscriba a nuestro newsletter.

Suscribite al boletín de Los Ángeles

Recibe gratis las noticias más importantes de Los Ángeles diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain